Inicio MOTOCROSS Chaleco Lopez al borde de perderse el DAKAR 2015

Chaleco Lopez al borde de perderse el DAKAR 2015

1.896 vistas
0
Escuchar este artículo

d2014chalequin

Una lesion en su rodilla derecha

d2014chalequin 

Francisco ‘Chaleco’ López tiene casi descartada su participación en el Dakar 2015 debido a una lesión en la rodilla que le podría hacer pasar por el quirófano. La decisión final dependerá de los resultados de las pruebas médicas a las que se someterá próximamente, aunque el chileno, de 39 años, aseguró que no está al cien por cien, un requisito indispensable para embarcarse en una prueba tan dura como el Dakar. “Estamos evaluando si tenemos que operar o no, es una lesión que no es menor”, dijo el piloto de KTM en una rueda de prensa, en la que desestimó que haya tomado la decisión de retirarse, como habían asegurado algunos medios de comunicación.

 

“Estamos manejando lo que pasará ahora, hay una lesión, pero lo de mi retiro no es así.Tengo que ver mi operación y mi motivación en el futuro. No he decidido renunciar, pero no estoy al rendimiento que esperamos todos”, aseguró. ‘Chaleco’ sufre una lesión en los ligamentos de la rodilla derecha que se agravó por la caída que sufrió en el Dakar de este año y por el esfuerzo realizado en el rally de Marruecos a principios de octubre.

 

“Intenté trabajar en el año recuperándome. Seguimos probando y llegamos a Marruecos donde fuimos trabajando la parte muscular (…) yo he entregado siempre el 100 % y me di cuenta que no estoy para un nivel competitivo para el Dakar”, señaló el chileno, que es piloto del equipo oficial de la escudería KTM desde el año pasado y su mejor actuación en el rally más duro del mundo se remonta a 2010, cuando consiguió el tercer puesto en la clasificación final. El doctor Fernando Radice explicó que si ‘Chaleco’ se opera “no estará en condiciones para el Dakar” y reconoció que es una decisión difícil.