Inicio MOTOCROSS Costarricenses están dando de qué hablar en Trial de Escocia

Costarricenses están dando de qué hablar en Trial de Escocia

2.519 vistas
Compartir

Del 1 al 6 de mayo el Trial ha estado de fiesta con el Scottish Six Days Trial 2017 (SSDT) , actividad que está reuniendo alrededor de 300 pilotos y Costa Rica dice ¡presente! en Escocia.

Rodeados de rivales de todo el mundo, y de nivel élite, los ticos no se dan por menos y  ya suman cuatro días de seis superados. Ellos son Ronald Alpízar, Gustavo Jop y Felipe Koberg, quienes se pusieron la tricolor con orgullo, sacrificio y determinación, para demostrar de qué están hechos en la edición 106 del SSDT.

El Scottish Six Days Trial es considerada como una de las pruebas más difíciles y extremas en el mundo del Trial. De acuerdo a Alpízar, esta actividad se compara con el Rally Dakar, “pero muchos dicen que es aún más difícil y desgastante”.

“Estamos contra los mejores del mundo, de hecho nuestro propósito es terminar los seis días y no tanto el puntaje, esto porque en cualquier momento puedes quedar descalificado por no cumplir los tiempos o perder secciones de Trial”, expresó Alpízar desde Escocia para PuroMotor.

De izquierda a derecha: Ronald Alpízar, Gustavo Jop y Felipe Koberg.

Ronald agregó que ayer, el día cuarto, ha sido la jornada más exigente y extensa de competencia, “dicen que el que logra este día; logra terminar el Six Days”.

En el SSDT están participando pilotos de renombre como Dougie Lampkin, Jack Price y Jack Sheppard. Estas pruebas diarias oscilan entre los 100 y 110 kilómetros cada una, en las que las rocas, ríos y la montaña son el mayor desafío.

Hoy Ronald, Gustavo y Felipe están disputando el quinto día de competencia, y PuroMotor estará pendiente de ellos, pues son los únicos pilotos latinoamericanos en el SSDT.

Aquí le compartimos un vídeo que muestra la consistencia del Scottish Six Days Trial 2017.