Inicio MOTOCROSS Cross Country disputa su final en Cartago

Cross Country disputa su final en Cartago

845 vistas
Escuchar este artículo

Este próximo domingo 03 de noviembre el Campeonato Nacional de Cross Country 2019 estará llegando a su fin con la sexta fecha de la temporada, en la pista Los Alpinos, localizada en Corralillo de Cartago.

Solo dos heats de competencia les resta a los pilotos, en algunas categorías ya algunos de ellos están celebrando su título por adelantado, pues la ventaja en cuanto a la cantidad de puntos se los permite, sin embargo, en otras divisiones no hay nada escrito y la lucha apenas comienza.

Alejandro Fernández es uno de los participantes que no contará con tanta presión para este domingo, ya que es el líder de la clase Pro-A con 234 puntos, sus escoltas son Daniel Ramírez con 209 y David Barrantes suma 190.

En la Pro-B, Eduard Ceciliano domina con un puntaje de 218, el segundo puesto es ocupado por Andrés Torres con 193 y muy cerca suyo José Chavarría con 190 unidades.

Kevin Quesada viste el traje de líder en Expertos-A con 192 puntos, pero detrás suyo hay una lucha importante entre Luis Ángel Jiménez y Guillermo Chinchilla, ambos están empatados con 179 unidades.

Huberth Azofeifa avanza cómodamente en la clase Expertos-B, ya que su ventaja de puntos es amplia sobre sus rivales, acumula 231 unidades, seguido por Roberto Álvarez y Geiner Piedra, con 199 y 176 respectivamente.

Mientras que en la categoría Novatos, el liderato que venía sosteniendo Steve Espinoza se ha desvanecido y a punta de victorias, Kevin Ramírez asumió la punta de esta clase y actualmente tiene 197 puntos. Espinoza se ubica segundo con 166 y Eduardo Zamora completa el podio con 161.

En las divisiones de los Pre-Expertos, las primeras plazas están siendo ocupadas bajo ninguna presión. En la Pre-A, Joseph Montero domina con 234 puntos, pero la lucha por el segundo lugar está cerrada entre Esteban Castro y Dagoberto Araya, quienes suman 163 y 162 unidades respectivamente.

Por otro lado, en Pre-B, Kermith Salas ha impuesto su ritmo fecha tras fecha y en la tabla general acumula 242 puntos, le sigue Juan Miguel Cerdas con 191 y el tercer lugar está en manos de Guillermo Leiva con 162 unidades.

Lucía Pinedo ha sido la piloto más constante en la categoría Femenina, por ende es la líder con 100 puntos, detrás suyo está María Herrera con 98.

La gran final del Campeonato Nacional de Cross Country 2019 se llevará a cabo a partir de las 9:30 a.m.