Inicio MOTOCROSS Cross Country llega a la etapa decisiva

Cross Country llega a la etapa decisiva

718 vistas

La jornada del Campeonato Nacional de Cross Country Copa Namura 2018 estará de regreso este domingo 28 de octubre con la quinta fecha, en la pista Los Alpinos, localizada en Corralillo de Cartago.

Dicho circuito es popularmente reconocido por el nivel de dificultad que presenta, sus medidas estrechas y obstáculos en el camino como los troncos; obligan a que todo piloto se prepare para resistir técnicamente los dos heats de una hora cada uno.

Por dos puntos, Alejandro Fernández le ganó el pulso a José Pablo Chaves en la fecha anterior que se realizó en la pista La Olla y actualmente en la tabla de posiciones son 22 puntos los que les separan por la disputa del primer lugar.

No tan lejos de Fernández y Chaves se encuentra David Barrantes, quien es tercero en la general y con una diferencia de ocho unidades respecto a la segunda plaza.

Pro-A
1- Alejandro Fernández 189 pts
2- José Pablo Chaves 167 pts
3- David Barrantes 159 pts

En la Pro-B el líder del momento es Eduard Ceciliano con 178 puntos pero no del todo liberado, pues Andrés Torres lo escolta con 150 y Luis Rodríguez cierra en el tercer lugar; amenazado por Jason Alvarado, que es cuarto. La distancia entre estos dos últimos es de un solo punto, es decir, 117 y 116 respectivamente.

Pro-B
1- Eduard Ceciliano  178 pts
2- Andrés Torres        150 pts
3- Luis Rodríguez       117 pts

La categoría Expertos-A continúa con la moneda al aire, ya que la pelea por la cima puede quedar en manos de cualquiera de los cuatro primeros participantes, quienes están separados por menos de ocho puntos. Sin embargo, Anderson Madrigal domina la clase, seguido por Jorge Marín, Sebastián Hidalgo y Greivin Monge está en la cuarta casilla con 145 puntos.

Expertos-A
1- Anderson Madrigal       153 pts
2- Jorge Marín                   150 pts
3- Sebastián Hidalgo         147 pts

Yolinberlin Hidalgo es el dueño de la Expertos-B, le siguen Allen Arce y Luis Garbanzo. En Novatos los puntajes están más abiertos, el comandante Jorge Castro tiene una distancia de 26 puntos sobre Fabricio Solano y Willy Solano está completando el podio con el tercer puesto.

Expertos-B
1- Yolinberlin Hidalgo   178 pts
2- Allen Arce                170 pts
3- Luis Garbanzo         146 pts

Novatos
1- Jorge Castro       197 pts
2- Fabricio Solano   171 pts
3- Willy Solano        127 pts

Luis Ángel Jiménez encabeza en Pre-Expertos A con una importante ventaja sobre el segundo lugar que es ocupado por Jose Chavarría y en la tercera casilla se mantiene Mario Garita. Por su parte, en la Pre-Expertos B la primera plaza está en manos de Ariel Muñoz, la segunda es de  Danny Marín y Roberto Álvarez complementa con la tercera plaza en la general.

Pre-Expertos A
1- Luis Ángel Jiménez     184 pts
2- Jose Chavarría           156 pts
3- Mario Garita                144 pts

Pre-Expertos B
1- Ariel Muñoz          179 pts
2- Danny Marín        158 pts
3- Roberto Álvarez   142 pts

La Junta Directiva de la Asociación Cross Country de Costa Rica ha venido trabajando fecha tras fecha en busca del éxito y progreso en esta modalidad, que es avalada por la Federación de Motociclismo Costarricense. El presidente de la asociación, Víctor Solano, agregó que a lo largo del tiempo ya el público reconoce la labor del Cross Country de Motos.

“Estamos a una fecha de la final y creo que hemos tenido una muy buena afluencia de corredores, eso quiere decir que están muy contentos con el Cross Country, hemos crecido bastante y ya nos reconocen. Esta quinta fecha en la pista Los Alpinos, que es una de las más cortas y pequeñas que tenemos, pero vamos ahí porque sabemos que al público le gusta. Esperamos que este domingo sea todo un éxito el evento”, comentó Solano.

Regularmente las siete categorías se distribuyen en un mismo heat de competencia, no obstante, debido a las cortas medidas de la pista Los Alpinos y la gran cantidad de pilotos que participan; probablemente este domingo por seguridad se decida dividir las clases en dos heats, es decir, al final no serían solo dos heats de carrera, sino cuatro en total.

Las entradas para la quinta fecha del Campeonato Nacional de Cross Country Copa NAMURA 2018 estarán a la venta el mismo domingo 28 de octubre al ingreso de la pista. Cada una costará 4 mil colones. Las competencias arrancarán a las 9:30 a.m.