Inicio MOTOCROSS Cross Country Segunda Fecha 2011 – Galeria

Cross Country Segunda Fecha 2011 – Galeria

2.301 vistas
Escuchar este artículo

Cross-Country-Julio-Duran-048-L

CLICK AQUI PARA VER LA GALERIA

El pasado Domingo 11 de Julio se llevó a cabo la 2da fecha del campeonato nacional de Cross Country en la pista “El Paso de las Lapas” en Bijagual de Turrubares, ubicada en la finca de la familia Chavez Ulloa. Una vez mas la lluvia nos hizo tregua y el circuito estuvo en condiciones comparables a las de una compentencia de índole internacional. El espectáculo no se hizo esperar arrancado con la participación de 70 pilotos de todas las zonas del país que se dieron a la tarea de defender sus puntos por categoría ya obtenidos durante la 1er fecha, y mostrando que la preparación física y el entrenamiento rindieron frutos bajo el clima cálido y húmido que impera en la zona.
Para aquellos que no están enterados de como funciona esta categoría del Cross Country, esta consiste en una carrera de 2 etapas de 1 hora con un descanso intermedio, en un circuito combinado de enduro en montaña y motocross, aquel piloto que después del lapso establecido haya completado la mayor cantidad de vueltas en el menor tiempo, gana la carrera. Es una verdadera prueba a la resistencia humana, combinando un test de condición física de los pilotos junto con sus habilidades en el manejo de las motocicletas todo terreno.

La competencia inició bajo el banderazo oficial del director de carrera Victor “Samurai” Solano, saliendo en orden por categoría con 30 segundos de diferencia entre PRO, EXPERTOS, PRE EXPERTOS y NOVATOS para así completar la 1er hora de competencia, seguida de un receso en donde se llevó a cabo la premiación de los primeros lugares de la 1er fecha, y posteriormente el inicio de la segunda hora de competencia para completar el evento.

Estos son los Top 5 resultados de la fecha por categoría:

(ver fotos adjuntas)

Es notable que la organización del cross country este año va de menos a mas, dado que su nueva junta directiva ha estado mejorando la orientación del campeonato con miras en la expocisión de este deporte a nivel nacional e internacional, con la posibilidad de llevar a cabo por primera vez en el país un evente centroamericano con la invitación de países como Hondura, El Salvador, Nicargua, Guatemala y México.

La 3er fecha del campeonato se estará llevando a cabo en la pista “La Olla” en Sabanilla de Alajuela, el Domingo 7 de Agosto, a las 9:00am, y esperemos nuevamente poder brindar un evento de calidad con los mejores pilotos del país.

Se despide,

Rolando Avila
Presidente Junta Directiva Cross Country

CLICK AQUI PARA VER LA GALERIA