Inicio MOTOCROSS Dos costarricenses competirán en El Salvador este fin de semana

Dos costarricenses competirán en El Salvador este fin de semana

7.031 vistas
Escuchar este artículo

M2016.--EstebanCastillo-FabricioChacon-ElSalvador-Motocross

Una vez finalizada la tercera fecha del Campeonato Nacional de Motocross 2016 en la pista La Torre, dos pilotos costarricenses alistaron sus valijas y compraron los boletos que les llevará hasta El Salvador este fin de semana.

Se trata de Esteban Castillo y Fabricio Chacón. El piloto del Team Ticos Racing y el de Pasión MX-KTM respectivamente, estarán participando en la tercera fecha del Motocross salvadoreño, en una pista corta y arenosa que se encuentra dentro del centro recreativo El Parque de la Familia, ubicado a 12km de San Salvador.

Castillo está participando en la categoría MX2, ya que no se abrirá la MX1.

“Logré poner la moto al punto, estoy acomodado a ella, me sentí súper bien en La Torre. Ahora solo me queda entrenar y trabajar velocidad porque la resistencia creo que la tengo. Vienen unos pilotos de Guatemala y los que están aquí en El Salvador, me parece que también de Nicaragua. Vamos con todo como siempre”, comentó Castillo para PuroMotor.

Mientras que Fabricio Chacón se alineará en la 85cc.

“En la tercera fecha del CNMX (Campeonato Nacional de Motocross) me preparé muy bien en lo que es la parte física, ya que la pista era muy desgastante por el clima. Para El Salvador me siento muy contento, porque iré a correr a otro país. A la vez me dan nervios por que no conozco la pista ni los pilotos, pero igual estoy bien preparado para ir a dar lo mejor de mí y si Dios lo permite, tener una buena participación para  dejar en alto a Costa Rica”, expresó Chacón.

Esteban se encuentra en suelo salvadoreño desde el martes de esta semana. Fabricio Chacón partió de Costa Rica hoy viernes desde la 1 de la tarde, acompañado de su padre Mauricio Chacón.

Según Castillo, las condiciones climáticas suelen ser calientes, sin embargo, en esta semana, el tiempo se ha mantenido fresco hasta el momento.