Inicio MOTOCROSS Drama en Oakland, Anderson y Plessinger sobrevivieron victoriosos

Drama en Oakland, Anderson y Plessinger sobrevivieron victoriosos

1.253 vistas

Derrapes, caídas, rebases y descuidos fueron los ingredientes que sazonaron la quinta fecha del Supercross Monster Energy 2018, disputada anoche sábado 03 de febrero en Oakland, dentro del Alameda County Coliseum.

Esta vez los ganadores de las categorías 450SX y 250SX lucharon desde posiciones traseras, fueron adelantando poco a poco hasta que lograron colocarse en la cima de sus respectivas clases.

El embajador de Rockstar Energy Husqvarna, Jason Anderson, ha aumentado la ventaja de puntos después de una dramática última vuelta en la quinta ronda del Campeonato de Supercross Monster Energy 2018 celebrado en Oakland.

Al inicio de la 450SX, Cole Seely de Factory Honda fue quien se adueñó del holeshot y controló la carrera al lado de su compañero, Ken Roczen, el alemán era segundo pero perseguido por los demás.

A medida que transcurrían las vueltas, la misión de Eli Tomac de recuperar puntos perdidos por lesión, se vio afectada nuevamente.

Seely continuaba en la delantera, hasta que no pudo más con este escenario técnico de Oakland y Roczen de inmediato lo rebasó para escaparse con el primer lugar, mientras que el líder del campeonato, Anderson, trabajaba desde atrás, pasó a Marvin Musquin y le arrebató el tercer lugar y el francés se fue al suelo.

Anderson no se conformaba aún, por lo que luego pasó al segundo lugar pasando a Blake Baggett y puso su mirada en el líder de la carrera, Roczen con el #94.

Cuando faltaban dos vueltas para terminar, Anderson se acercó a la rueda trasera de Roczen y los dos pilotos mostraron sus garras.

En la última vuelta, Roczen aún cuidaba su preciado primer lugar, pero este tardó más en salir de una curva que Anderson y el piloto de Husqvarna #21 aprovechó al máximo la circunstancia, tomando la delantera y adjudicándose una estrecha victoria con Roczen y Baggett de escoltas.

Musquin cruzó la línea en la cuarta plaza , mientras que Barcia culminó quinto. Eli Tomac, después de su accidente, completó la noche en la 13 ° posición, por delante del australiano Chad Reed, quien continúa mejorando semanalmente.

Resultados Oakland 450SX (Ver momentos de la carrera AQUÍ)

Ahora en la clasificación del campeonato, Anderson tiene una ventaja de 15 puntos sobre Ken Roczen y Barcia en la tercera casilla con dos puntos menos que Roczen.

Aaron Plessinger defiende su plato rojo y suma más puntos de ventaja en la general.

El turno de la 250SX llegó, Alex Martin fue rápido y tomó el holeshot a bordo de su Troy Lee Designs KTM, sosteniendo la ventaja durante las primeras vueltas antes de que el piloto de Geiko Honda, Christian Craig, tomara la delantera con un pase impresionante en la zona de whoops (sección de olas).

Plessinger terminaba la primera vuelta en la sexta posición, pero se abrió paso hasta el segundo lugar cuando despachaba al campeón, Joey Savatgy.

Por otro lado, el líder de la carrera, Craig, cometió un gran error en el punto medio de la carrera de 15 minutos más una vuelta, su desliz fue el cruce sobre un salto que lo lanzó  fuera de la pista, lo que permitió a Plessinger pasar a la delantera.

En las últimas etapas de la carrera, Plessinger, que estaba luchando contra un resfriado, se vio presionado tanto por Savatgy como por Justin Hill, piloto de JGR Suzuki.

Sin embargo, esas presiones no le impidieron a Plessinger pasar por la línea para obtener su segunda victoria consecutiva, por delante de Savatgy en el segundo puesto y Hill en el tercer lugar.

Craig terminó cuarto, por delante de Martin, quien terminó su primera carrera después de recuperarse de su lesión.

Cabe destacar que fue una noche difícil para los contendientes del campeonato, Adam Cianciarulo y Shane Mcelrath, quienes sufrieron incidentes en las primeras curvas de la carrera.

En la clasificación del campeonato, Plessinger acumula en este momento una ventaja de ocho puntos sobre Savatgy. A pesar de la mala noche, McElrath se encuentra en tercera posición a 19 puntos de Plessinger.

La sexta y próxima fecha del Supercross Monster Energy se realizará el 10 de febrero en San Diego, 9 p.m. hora local.

Resultados Oakland 250SX (Ver momentos de la carrera AQUÍ)

Puntos generales 450SX

Puntos generales 250SX