Inicio MOTOCROSS Eli Tomac recupera ritmo y gana en Glendale

Eli Tomac recupera ritmo y gana en Glendale

1.394 vistas
Eli Tomac recupera fuerzas y se ubica en la 10 casilla.

Eli Tomac no se deja vencer por el trago amargo de haberse perdido una fecha recién comenzando. Anoche demostró en Glendale que sus ganas son más grandes que las excusas y se adjudicó la segunda victoria en lo que vamos del AMA Supercross Monster Energy 2018.

Ayer en el estadio de la Universidad de Phoenix, frente a 54,623 fanáticos se desarrolló la cuarta fecha de la temporada. En el Main Event de la categoría 450SX, Eli Tomac arrancó con tanta fuerza, que tomó el primer lugar desde el holeshot hasta el final de la carrera de 23 vueltas.

Detrás del piloto #3, se peleaban Justin Barcia y Ken Roczen, ambos tuvieron la intención de alcanzarlo, pero al final ninguno logró cambiar posiciones. Tomac obtuvo su segunda victoria cómodamente y poco a poco escala casillas en la tabla general, ahora se encuentra en la décima.

Aún Jason Anderson es el líder absoluto de la clase y en Glendale culminó cuarto, Marvin Musquin se conformó con el quinto lugar. En la general, Anderson de Husqvarna mantiene nueve puntos de ventaja sobre el segundo lugar; Barcia de Yamaha, quien consiguió su tercer podio.

“Fue un gran empujón. La presión detrás de mí estuvo ahí todo el tiempo, no se podía perder una línea. Lo crucé todo … Eso fue simplemente increíble. Hicimos un gran esfuerzo todo el día y para salir a la cima fue lo mejor”, expresó Tomac.

Resultados Glendale 450SX (Ver momentos de la carrera AQUÍ)

Aaron Plessinger luchó desde el inicio por el primer lugar.

Por el lado de la 250SX, Aaron Plessinger hizo lo mismo que Tomac; suma su segundo triunfo en este 2018, el cual le regala los puntos que necesitaba para subirse a la cima de la tabla general. Plessinger se viste de líder y con un punto de diferencia respecto a Shane McElrath.

Cabe destacar que anoche pudo haber ganado Joey Savatgy, McElrath o Plessinger, ya que el primer puesto estuvo en manos de todos ellos con ese orden. El piloto #23 resultó más ágil y técnico en su carrera, factores los cuales le ayudaron a ser el primero en recibir la bandera de cuadros en su cara.

“Fue un poco estresante al principio, pero sabía que podía hacerlo. Sabía que esta pista era técnica … Sabía que tenía la forma física y la velocidad para hacerlo”, comentó el piloto de Yamaha.

Resultados Glendale 250SX (Ver momentos de la carrera AQUÍ)

La próxima y quinta fecha del Supercross Monster Energy se dirigirá a Oakland, en el Alameda Coliseum, este próximo sábado 3 de febrero.

Resultados generales 450SX

Resultados generales 250SX