Inicio MOTOCROSS Eli Tomac regresó para ganar

Eli Tomac regresó para ganar

3.554 vistas
0
Escuchar este artículo

No se sabía si Eli Tomac estaría listo para disputar la tercera fecha del Supercross Monster Energy 2018, celebrada ayer en Anaheim 2, California, sin embargo, el piloto estuvo entrenando y marcó los mejores tiempos de clasificación.

Tomac estuvo ausente la carrera anterior por una lesión en su hombro, pero regresó a California con tanta fuerza que se adjudicó la victoria en el nuevo formato “Triple Crown” ( son tres Main Event) con las posiciones 5-1-2.

En el primer Main Event, Cole Seely de Factory Honda se adueñó de la victoria, por delante de su compañero de Honda, Justin Brayton, y  Blake Baggett se colocó tercero, mientras que el líder del campeonato, Jason Anderson de Rockstar Husqvarna, se recuperó de un mal comienzo para terminar en la sétima posición.

Tomac en el Main Event 2 supo moverse y resistir 16 vueltas para dejarse el triunfo, con esto demostró que ya está recuperado de la lesión que tuvo en la fecha inaugural.

Para el Main Event 3, Seely y Tomac estaban luchando por el primer lugar, detrás de ellos Anderson estaba una vez más planificando su carrera, trabajando en su camino para recortar terreno. Parecía que Tomac iba a lograr victorias consecutivas en el evento principal, pero Anderson tenía otras ideas.

Las estrategias de Anderson funcionaron, el piloto #21 rebasó al #3 y huyó con la primera plaza. Tomac finalizó en el segundo lugar, lo cual le alcanzó para proclamarse ganador de la fecha, mientras que Seely se abrió paso hasta el 7 ° lugar, lo que le bastó para terminar segundo por la noche, un punto por delante de Anderson.

Justin Brayton terminó la ronda en el cuarto puesto, Weston Peick en el quinto. El australiano Chad Reed logró un 12 ° lugar en la primera carrera para terminar la noche 14 ° en total.

En la clasificación del campeonato, Jason Anderson aumentó la ventaja a 11 puntos sobre Cole Seely, quien se colocó en la segunda posición después de la actuación de anoche. Justin Barcia se sienta un punto más atrás en el tercero.

Puntos generales 450SX (Ver momentos de la carrera AQUÍ)

En la clase 250SX del oeste, Joey Savatgy demostró con resultados que merecía los aplausos del Angel Stadium, su Triple Crown fue de 1-2-1.

El piloto de Troy Lee Designs KTM y ganador de la ronda inaugural, Shane Mceltrath, realizó una gran actuación desde atrás para terminar la noche en el segundo lugar general, y además se dejó una victoria en el segundo Main Event de la jornada.

Christian Craig, de Geiko Honda, logró un resultado en el podio, terminando tercero, justo por delante del piloto de Pro Circuits, Adam Cianciarulo en el cuarto lugar y Mitchell Oldenburg de Yamaha culminó quinto.

El líder del campeonato, Aaron Plessinger, no pudo salir en ninguno de los tres eventos principales, rezagado en los heats, y haciendo pases, finalmente terminó sexto, un puesto por delante de Hayden Mellross de Australia que fue séptimo, a bordo de su 51 Fifty Energy Yamaha YZ250F.

En la clasificación del campeonato, Savatgy y Mcelrath ahora están empatados en la cima con 68 puntos, y Plessinger en el tercer lugar, a dos puntos.

Puntos generales 250SX (Ver momentos de la carrera AQUÍ)

La cuarta fecha del campeonato se dirigirá a Glendale el próximo sábado 28 de enero.