Inicio MOTOCROSS En Puriscal caerá el telón del Motocross

En Puriscal caerá el telón del Motocross

1.132 vistas
Escuchar este artículo

La definición del Campeonato Nacional de Motocross 2019 se realizará este fin de semana en la pista El Zacatal en Puriscal, donde se espera una gran disputa entre los pilotos Justin Alvarado y Roberto Castro por el título de la categoría MX1, en la llamada Copa Pasión MX Kawasaki.

Además de la categoría mayor, se espera concretar los campeones de varias categorías a excepción de las ramas de Veteranos, 50 cc A y Femenino que se definieron por anticipado en la octava fecha de la temporada.

Justin Alvarado es el líder de la MX1, al frente tiene al actual dueño del título de esta categoría, Roberto Castro. Alvarado cuenta con 361 puntos, los que de manera extraoficial se convierten en 325 al aplicar la eliminación de sus peores heats del año, Castro por su parte aparece en la tabla con 347 unidades, 318 para los efectos de la sumatoria final, son 7 puntos de diferencia entre ambos.

“Nos hemos preparado muy fuerte, quiero pensar que vamos para una carrera más, tenemos a un gran equipo que nos respalda y eso nos da tranquilidad, porque me han dado muchas cosas buenas este año. Nos preparamos fuerte para ver que nos trae el cierre de esta temporada” comentó Justin Alvarado.

“La novedad será que se cambió de sentido el circuito, el cual es bastante rápido. Espero que esté húmedo y se ponga más complejo, eso puede favorecerme un poco ya que un circuito simple entre pilotos de nivel similar cuesta marcar diferencia. El título está por definirse, yo llego con déficit de puntos, pero 25 años de carrera me han enseñado que nada se define hasta la última vuelta” explicó Roberto Castro.

Chacón con panorama favorable en la MX2

En la MX2 la situación está a favor del Fabricio Chacón, quien gracias a un constante desempeño suma 374 unidades en el primer puesto de la acumulada. Por más esfuerzo realizado su más cercano rival Estefano Berkovics no ha logrado darle alcance y se encuentra segundo con 359 unidades, aplicando extraoficialmente la eliminación de los peores heats del año los puntajes son de 347 para Chacón y 317 para Berkovics, una diferencia significativa que bien podría variar cualquier situación de carrera.

En la Master la pelea por el título será entre los pilotos Brian Arias y José Luis Arce, cuentan con una diferencia extraoficial de dos puntos al restar de sus acumulados sus peores resultados hasta el momento. En la rama Super Mini Abraham Alfaro y Sebastian Arias llegan con una diferencia de solamente un punto.

Con solo un punto de diferencia llegan también a Puriscal los dos primeros lugares de Amateur, aplicando la eliminación de heats. Oficialmente Freddy Alvarado tiene 305 puntos y el segundo lugar Michael Guerrero, suma 299 unidades.

En los 2 Tiempos también habrá disputa entre Michael Angulo y Rigo Angulo, misma situación se vive en 65 cc B entre los pilotos Pablo Moreno y Jack Dávila.

Además, llegan como líderes los pilotos Abraham Alfaro en 65 cc A y Joseph Corea en las categorías Junior y 50 cc B.

Con antelación la fecha anterior se habían proclamado campeones Antonio Antillón en 50 cc A, María Paula Saborio en Femenino, Adrián Robert en Veteranos mayores de 40 años, Alberto Antillón en mayores de 48 y Dean Trapp en mayores de 56 años.

La Copa Pasión MX Kawasaki inicia el domingo en la pista El Zacatal de Puriscal a partir de las 9 de la mañana. Las entradas tienen un costo de 5 mil colones y se compran el mismo día del evento al ingresar al circuito.

Síntesis

Evento: Gran Final Campeonato Nacional de Motocross 2019

Fecha: Domingo 17 de noviembre, 2019

Lugar: Pista El Zacatal, Puriscal

Hora: 9 am

Entradas: 5 mil colones y se venden al ingreso de la pista el mismo día del evento