Inicio MOTOCROSS Fabricio Chacón hace historia en el Motocross

Fabricio Chacón hace historia en el Motocross

828 vistas
Escuchar este artículo

Galería de fotos CLICK AQUÍ

La tercera fecha del Campeonato Nacional de Motocross será inolvidable para Fabricio Chacón, el joven que este año está compitiendo en las dos categorías principales, la MX1 y MX2.

Chacón ganó el doblete de la fecha en esas categorías, un hecho histórico que según narrador del Motocross, Manuel Jiménez, no lo hacía un piloto nacional desde el 2005, cuando Johan Mora lo logró.

En el primer heat, el pique fue entre Ricardo Chacón, Fabricio Chacón e Ignacio Pazos, José Scott Vargas y Justin Alvarado. El que supo aprovechar más los espacios fue Fabricio Chacón, quien se colocó de primer lugar y al menos un 50% del heat lo dominó en la punta. El campeón Roberto Castro tuvo un apagón de su moto en la primera vuelta y algunos problemas de adormecimiento en su antebrazo.

En el segundo heat, el experimentado Castro salió en el primer lugar y se mantuvo luchando fuerte contra Justin Alvarado, pero finalmente Castro se quedó con la primera posición. Fabricio terminó de cuarto en el heat, y la sumatoria de puntos le favoreció con 43 unidades, seguido por Scott Vargas con 42 y Justin Alvarado con 40 puntos.

En la MX2, Chacón ganó ambos heats pero en las dos carreras tuvo la fuerte oposición de Estefano Berkovics. El resultado final fueron 50 puntos para Chacón, 44 para Berkovics y 40 para Adrián Lobo.

“Estoy muy contento con los resultados, en MX2 para esta fecha pudimos mejorar la moto, mejorando detalles en velocidad. En MX1 logré ganar el primer heat y en el segundo tuve una pésima salida, de inicio de carrera a mitad me sentí muy tenso, conforme fue pasando la carrera me relajé y remonté del sétimo lugar al cuarto, y así llevarme la tercera fecha”, comentó Fabricio Chacón.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

En la rama Femenina destacó María Paula Saborío, Marviana Salazar fue segunda y Andrea Campos tercera.

Otros ganadores fueron: Michael Angulo en 2 Tiempos, Adrián Robert en Veteranos 40+, Alberto Antillón en Veteranos 48+ y Dean Satrape en Veteranos 56+. Antonio Antillón ganó en los 50ccA, mientras que Joseph Corea lo hizo en 50ccB y en Junior. Abraham Alfaro ganó los 65ccA, Jack Ávila en 65ccB, José Rodríguez en PreMX2, Freddy Alvarado en Amateur y Brian Arias en Master.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Algunas divisiones solamente realizaron un heat, el del domingo, ya que la lluvia y rayería del sábado impidieron que se pudiera realizar la carrera programada para ese día. Las mangas pendientes de Super Mini, PreMX1 y Amateur se repondrán en la siguiente jornada.

La cuarta fecha del certamen se realizará el próximo domingo 16 de junio en la Pista Las Lagunas en Pérez Zeledón.