Inicio MOTOCROSS El hambre por acumular victorias no cesa en el Supercross

El hambre por acumular victorias no cesa en el Supercross

1.403 vistas

La lucha por el primer lugar en la clase 450SX del Supercross Monster Energy 2018 aún no termina, al contrario, recién comienza y fecha tras fecha la intensidad sube de tal manera que cualquier piloto podría coronarse campeón al final de la temporada.

Esa disputa se concentra por ahora entre Jason Anderson, Justin Barcia, Ken Roczen, Weston Peick y Cole Seely, ya que en ese orden son los primeros cinco puestos de la tabla general. Aunque no debemos descartar ni a Eli Tomac ni a Marvin Musquin, quienes se han venido recuperando de lesiones que los ha alejado del podio.

La acción se reanuda por la noche de este sábado 03 de febrero, en Oakland, dentro del Alameda County Coliseum. En la carrera anterior, realizada en Glendale, Eli Tomac, Ken Roczen y Marvin Musquin terminaron dentro del “Top 5”, demostrando que el liderato puede desaparecer de las manos de Anderson en un instante.

Como dato curioso, Tomac este sábado será el único piloto que haya ganado en Oakland. El piloto #3 está décimo en la clasificación general, se le considera positivo a pesar de haber anotado solo un punto en las primeras dos rondas del Supercross (debido a la lesión). Actualmente, Tomac está a 36 puntos del líder Jason Anderson, no obstante, sabe que Anderson no descansa tranquilamente.

Además, Justin Barcia está a nueve puntos de Eli Tomac, y Ken Roczen a otros tres detrás de Barcia, por lo que Anderson debe proteger su plato rojo si desea mantenerse en la cima de la categoría.

Estado de la tabla general 450SX

  1. Jason Anderson, 89 puntos (1 victoria)
  2. Justin Barcia, 80 puntos.
  3. Ken Roczen, 77 puntos.
  4. Weston Peick, 71 puntos.
  5. Cole Seely, 70 puntos.
  6. Justin Brayton, 68 puntos.
  7. Josh Grant, 58 puntos.
  8. Blake Baggett, 57 puntos.
  9. Marvin Musquin, 54 puntos (1 victoria).
  10. Eli Tomac, 53 puntos (2 victorias).

Mientras que en la 250SX, las ventajas son mínimas, estamos hablando de un punto de diferencia entre el primer lugar y el segundo, por ejemplo.

Aaron Plessinger es el líder con 92, Shane McElrath con 91 y Joey Savatgy cierra el podio con 87 unidades. Es decir, este sábado las dos categorías estelares captarán la total atención del público en esta quinta fecha que estará pendiente para mañana a partir de las 6 p.m. local, 8 p.m. hora Costa Rica.