Inicio MOTOCROSS Honda le apostará al Enduro y Cross Country con Daniel Ramírez

Honda le apostará al Enduro y Cross Country con Daniel Ramírez

3.786 vistas
0
Escuchar este artículo

La reconocida marca japonesa de motocicletas, Honda, ha lanzado un nuevo modelo y en Costa Rica, Daniel Ramírez ha sido el primero en probarlo.

El piloto #12 nos confirmó los planes para este año que ha trazado junto a Honda.

En primera instancia, se trata de la moto Honda CRF450RX, la cual está diseñada para rodar en medio de las montañas o pistas de tierra como las del Cross Country, incluso Motocross.

Daniel Ramírez es un piloto de Motocross costarricense que comenzó desde pequeño a practicar esta disciplina, su carrera se extendió incansablemente desde el 2007 hasta el 2014.

Su sueño siempre fue competir en Estados Unidos y de hecho, estuvo en el país americano preparándose y recibiendo clases en una academia especializada.

Pero tiempo después, una lesión lo alejó.

“Me lesioné bastante fuerte la muñeca, el brazo izquierdo, y varios huesos de la cara y eso me alejó a la fuerza del deporte por seis meses. Pero llegué a experimentar cosas que no había experimentado en cuanto a negocios. Luego en el 2015 me tomé en serio el Cross Country por primera vez y me fue bastante bien”, comentó Ramírez.

De acuerdo a Ramírez, en los años 2016 y 2017 se alejó de nuevo y se dedicó a sus dos compañías, una relacionada a financiamientos y la segunda al alquiler de barcos.

Sin embargo, la pasión aún no desaparece y este 2018 estará de regreso, pero esta vez lo hará en las pistas de Enduro y Cross Country.

“Este año se me prendió la chispa otra vez y me dio por involucrarme en el deporte nuevamente. El Motocross es súper riesgoso y de un altísimo nivel, entonces quería buscar un campeonato más tranquilo como el de Cross Country y surgió la conexión con Honda, porque he estado con ellos desde hace un par de años y tengo una buena relación con Jose Madrigal”, confesó.

Las intenciones para las temporadas de Enduro y Cross Country son claras para Daniel y Honda, pues le apostarán a ambas disciplinas y lucharán por los títulos. Al mismo tiempo, Ramírez mencionó que por primera vez experimentará en Enduro.

“La idea de este patrocinio es entrar a competir de lleno en el mercado del Enduro y Cross Country, porque están dominados por las marcas europeas en este momento. Nunca he corrido en Enduro, no tengo experiencia, pero la idea es balancear mis negocios con el deporte. Vamos con mente abierta a ver qué sucede”, aclaró.

¿Cómo se ha comportado la CRF450X? Daniel Ramírez ya lo sabe.

“Ya la usé en montaña y en Motocross, la moto se adapta bastante bien. Me animaría a correr una fecha de Motocross en este modelo, también tengo la moto de Motocross y podría correr algunas fechas, pero me atrevo a decir que puedo correr con la nueva, así de versátil es esta moto”.

Algunos datos sobre la moto: “Es un modelo híbrido; una combinación entre Cross Country y Enduro. Estéticamente es una moto similar a la de Motocross, con algunos detallas que la aclimatan más al Cross Country, pero está hecha para los dos ámbitos. Es un intermedio, con el mismo motor y chasis de Motocross. Trae un aro trasero 18, que es el diámetro de Enduro y el tanque de gasolina es más grande. El seteo de suspensión es más suave pero no tanto como la de Enduro, entonces sirve para ambas disciplinas”, concluyó Ramírez.

Es así como Honda estará exhibiendo su modelo CRF450X por medio de Daniel Ramírez. Las temporadas de Enduro y Cross Country estarán comenzando este 29 de abril y 13 de mayo, respectivamente.

Para más información y detalles de la CRF450X: https://powersports.honda.com/2018/crf450rx.aspx