Inicio MOTOCROSS Jacó será impredecible en la quinta fecha del Motocross Nacional

Jacó será impredecible en la quinta fecha del Motocross Nacional

2.326 vistas
0
Escuchar este artículo

Este sábado 21 y domingo 22 de julio el Campeonato Nacional de Motocross 2018 retoma su curso para disputar la quinta fecha del calendario en la pista La Colorada, en Jacó, circuito que hasta ahora; ha sido acaparado por las motos cuatro veces con carácter nacional.

Los integrantes del equipo Fox-Motul-PuroMotor, José Pablo Chaves, Melissa Tencio y Pablo Moreno están ansiosos por competir este fin de semana, pues hace más de un mes se realizó la última fecha, en Guácimo de Limón. 
 
Chaves y Tencio desde entonces regresaron a casa con un buen sabor de boca, ambos triunfaron en Open Pro y Femenino Open respectivamente. Las sensaciones para el quinto compromiso son positivas pero a la vez el panorama es incierto, ya que el trazado jacobeño ha sufrido las recientes condiciones lluviosas del país y eso se podría convertir en un obstáculo más.
 
“Gracias a Dios pudimos ir a entrenar, pero el clima no ha ayudado mucho. Ha estado lloviendo bastante y la pista se ha puesto muy suave pero esto es motocross y hay que entrenar así, porque tal vez para la competencia puede estar en esas condiciones”, comentó Chaves.
 
José Pablo agregó que en La Colorada dará la sorpresa con su moto, ya que puede ser una TM 250 2 tiempos o una 450cc nueva la que estará manejando, esa elección dependerá de las condiciones del terreno por temas de peso.
 
Por su parte, Tencio mostró sus ganas de ya estar en parrilla de salida. 
 
“Tengo muchísimas ganas de subirme a la moto y las ansias de competir porque siempre han sido 15 días o un mes de diferencia y en esta ocasión ha sido de un mes y medio. He estado entrenando, tengo claro que el escenario va a ser bastante complicado porque no sabemos si va a llover o si va a estar seco, pero practiqué en las pistas de ambas maneras y ahora solo a esperar el día de la competencia”, confesó Tencio.
 
En el caso de Pablo Moreno, el piloto #27, es cuarto en la categoría 50cc A con 131 puntos y en 65cc B tiene la quinta plaza con 125 unidades, a dos puntos del cuarto lugar que es ocupado por Fabricio Segura. 
 
Dicho sea de paso, el equipo Fox-Motul-PuroMotor se estará presentando oficialmente hoy miércoles en el Hard Rock Café de Cariari, Heredia.
 
Este fin de semana las competencias estarán iniciando a partir de las 9 a.m. en la pista La Colorada, Jacó.
 
 
Puntajes del equipo:
 
Femenino Open
 
1- Melissa Tencio 197 pts
2- Andrea Campos 162 pts
3- María Paula Saborío 151 pts
 
 
Open Pro
 
1- Justin Alvarado 82 pts
2- José Pablo Chaves 72 pts
3- Estéfano Berkovics 65 pts