Inicio MOTOCROSS Justin Alvarado se estrena como ganador en la MX1

Justin Alvarado se estrena como ganador en la MX1

937 vistas

Galería de fotos CLICK AQUÍ

El piloto Justin Alvarado solamente tuvo que esperar dos carreras para celebrar la victoria en la máxima categoría del Campeonato Nacional de Motocross, la MX1. Ayer domingo, Alvarado se impuso en la pista África MX.

El primer heat fue muy reñido desde la salida; Scott Vargas, Justin Alvarado, Roberto Castro y José Pablo Chaves, pelearon fuerte por las primeras posiciones. Vargas y Alvarado sacaron una mínima ventaja en las primeras tres vueltas, sin embargo, una caída de Alvarado, acortó las distancias con respecto a Castro, quien se colocó detrás de ellos.

Pasada la mitad del heat, Castro logró avanzar a la primera posición, aprovechando nuevamente una caída de su compañero Alvarado, situación que lo afectó y lo hizo descender a la tercera posición. A dos vueltas de finalizar la manga, Alvarado se colocó de segundo y Vargas culminó tercero.

Para la segunda largada, Ignacio Pazos salió en la primera posición, pero fue presa del cansancio y fue perdiendo posiciones. A su vez, Justin Alvarado, Roberto Castro y Scott Vargas aprovecharon la oportunidad para quedarse en el podio y cerrar la fecha de gran manera.

La puntuación final dejó un empate a 47 puntos entre Alvarado y Castro, siendo Alvarado el ganador de la fecha por su mejor resultado en el segundo heat. El podio lo cerró Vargas con 40 puntos.

Fabricio Chacón ganó la MX2

Galería de fotos CLICK AQUÍ

En la MX2, la primera largada fue para Fabricio Chacón , quien se impuso a Estefano Berkovics. En la segunda manga, nuevamente Chacón se mantuvo de líder. Berkovics salió de primero, sin embargo, Chacón lo rebasó al cierre de la primera vuelta del trazado y no regaló ningún segundo a su rival. El tercer lugar de la fecha fue para Adrián Lobo con 38 puntos.

Otros ganadores fueron: Adrián Robert en Veteranos 40+, Alberto Antillón en Veteranos 48+ y Jorge Zamora en Veteranos 56+, Michael Guerrero en Amateur, Rigo Angulo en 2 Tiempos, Joseph Corea en Junior, Julián Cruz en 50 cc A y Engel Araya en 50 cc B, Abraham Alfaro en 65 cc A y Pablo Moreno en 65 cc B, José Luis Arce en Master, Fabián Richmond en Super Mini, Diego Paniagua en PreMX1 y Adrián Jiménez en PreMX2.

Adicional a todos los heats corridos de la segunda fecha, se disputaron las segundas mangas de la primera jornada de la categoría 2 Tiempos y 65cc.

La tercera fecha del certamen se realizará el próximo domingo 19 de mayo en la pista La Olla, en Sabanilla de Alajuela.