Inicio MOTOCROSS Justin Brayton sorprendió en Daytona, la edad no lo detiene

Justin Brayton sorprendió en Daytona, la edad no lo detiene

1.160 vistas

Si usted es piloto de Supercross/Motocross, en un país como Estados Unidos, compite a nivel profesional y tiene más de 30 años de edad; se considera que a esas alturas debería buscar el retiro, pero anoche, Justin Brayton demostró que no siempre esa ideología es certera.

El autódromo de Daytona se convirtió este fin de semana en una pista de Supercross, la cual no presentó condiciones sencillas de superar. Los whoops, curvas y otros sectores del circuito hicieron de las suyas, en la décima ronda del Supercross Monster Energy 2018.

Por primera vez en su vida, Brayton gana una fecha de la serie. Él a sus 33 años de edad, vecino de Carolina del Norte y a bordo de una CRF450R sorprendió con su triunfo, imponiéndose ante grandes rivales como Eli Tomac, Marvin Musquin y sobre el actual líder; Jason Anderson.

“No puedo creerlo. Soy un ganador de Supercross. Estoy en los libros de registro, en Daytona. ¿Me estás tomando el pelo?”, fueron las palabras del #10 Brayton

Por su parte, la suerte no estuvo con Tomac, pues sufrió una caída en la primera vuelta, la cual le quitó el impulso del triunfo. Aún así, recuperó hasta el segundo puesto y Cooper Webb cerró el podio.

“Nunca me rendí. Hice todo lo que pude, pero Justin iba muy bien, así que le felicito. Cuando estás tan atrás todo lo que puedes hacer es cargar hacia adelante. Y yo estaba como ‘vamos a llegar a este podio'”, expresó Tomac.

Jason Anderson salió en la casilla 14, se iba recuperando pero cayó en la tercera vuelta. Hizo grandes esfuerzos para llegar al décimo lugar en la sexta vuelta y terminó sétimo. Aún con ese resultado, se aferra a la placa roja y mantiene su ventaja en el campeonato 450SX por 40 puntos.

A Marvin Musquin no le estaba yendo tan mal, iba tercero y hasta llegó a ocupar la delantera en el Main Event. Después, un error en la vuelta cinco le costó el primer lugar.

Resultados 450SX en Daytona

Smith: “Fue una carrera loca ganar en Daytona, no hay mejor lugar para ganar”.

En la clase 250SX del Este, la noche le sonrío a Jordon Smith, quien dominó la carrera principal desde el inicio hasta el final. Jeremy Martin lo escoltó y el tercer lugar quedó en manos de Austin Forkner.

Resultados 250SX en Daytona

Momentos principales de 250SX y 450SX

Puntos acumulados