Inicio MOTOCROSS Lesión pone en duda participación de Melissa Tencio en la final

Lesión pone en duda participación de Melissa Tencio en la final

604 vistas

Este domingo, la Copa Fox significará el cierre del Campeonato Nacional de Motocross 2018. La competencia se disputará en la pista La Olla, a partir de las 9:30 am.

Precisamente una de las pilotos que marchan en el liderato y lucha por el título, Melissa Tencio de la categoría Femenina, no tiene segura su participación en la competencia debido a una lesión en su izquierdo.

El fin de semana anterior, Tencio quien pertenece al equipo Fox-Motul-Maxxis, compitió en el Campeonato Latinoamericano Femenino en la pista La Quebradora, en Michoacán México, donde el recurrente problema en sus hombros se agravó.

Cuando iba en el avión hacia México, algo tan simple como un estornudo provocó que se le dislocara el hombro izquierdo, la piloto se descompuso del dolor y al aterrizar fue trasladada en ambulancia al hospital para que se lo montaran.

El sábado mientras estaba acostada, volvió a suceder la situación pero a pesar del dolor pudo clasificar de quinta. El domingo llovió durante todo el día y las temperaturas bajaron a 12 grados, Tencio salió a competir pero ocurrió nuevamente.

“La verdad estábamos para mejores resultados, en los primeros entrenamientos iba de tercera, el domingo hice dos muy buenas salidas y en el primer heat iba de cuarta, hasta que en una curva se me derrapó la llanta trasera y caí, tuve que esperar hasta que llegara el médico a montarme mi hombro izquierdo, terminando en el sétimo puesto. En el segundo heat, salí bien y mantuve un ritmo para terminar de quinta pero llevaba mucho dolor. Con esos resultados en la general finalicé de sexta”, comentó Tencio.

Al llegar a Costa Rica y despertarse por la mañana, fue el hombro derecho el que se le había dislocado.

“No me quieren dejar correr el domingo pero no me puedo jugar ese chance, estamos considerando salir a ver si sumamos algunos puntos pero no a exponernos a brincar, el asunto está serio, el brazo está inflamado y hay mucho dolor, debemos buscar soluciones porque si no no podría correr el otro año”, finalizó.

Extraoficialmente, Tencio podría no competir el domingo y terminar con 363 puntos, mientras que si su principal rival, María Paula Saborío, gana la fecha y se eliminan sus dos peores heats, terminaría con 351 unidades.