Inicio MOTOCROSS Motocross entra en la recta final

Motocross entra en la recta final

1.106 vistas
Escuchar este artículo

Este domingo, los pilotos Justin Alvarado y Roberto Castro continuarán con la disputa del título nacional en la categoría MX1 en la Copa Husqvarna, octava fecha del Campeonato Nacional de Motocross 2019.

El evento se realizará en la pista Las Lagunas de Pérez Zeledón, uno de los trazados más exigentes del país.

Alvarado, piloto del equipo Kawasaki Pasión MX Motorex y portador del dorsal 113, llega a esta jornada en el primer lugar de la clasificación general con un total de 314 unidades, mientras que el actual campeón nacional, Roberto Castro del Team CMX Suzuki Castrol Instacredit con el número 191, se ubica segundo con un total de 307 puntos.

A falta de dos fechas para el final del certamen siempre es importante anotar la regla de eliminación de los peores heats de cada piloto en el año. Aplicando esta regla con los puntajes actuales y de manera extraoficial Alvarado cuenta con 278 unidades, mientras que Castro tiene solo tres puntos menos.

En la categoría MX2 Fabricio Chacón del equipo Gap Yamaha es el líder indiscutible, el 901 cuenta con un total de 324 unidades seguido muy de cerca por el piloto número 10, Estefano Berkovics de Kawasaki Pasión MX con 315 puntos y tercer lugar su compañero de equipo Joe Garro con la moto 122.

Brian Arias con el número 22 y José Luis Arce con el 221 se mantienen en la lucha por el liderato de la categoría Master, la puntuación actual tiene a Arias en la primera plaza con 320 puntos, pero aplicando la eliminación de heats de manera extraoficial es Arce quien asumiría el liderato por lo que la competencia de este fin de semana tendrá muchas emociones. La misma situación se espera en la rama de los Amateur entre los pilotos Michael Guerrero y Freddy Alvarado quienes ocupan los dos primeros lugares con 277 y 262 puntos, respectivamente.

Con buena ventaja y con el título prácticamente en la mano llegan a esta jornada María Paula Saborío en la rama femenina, Adrián Robert en Veteranos Mayores de 40 años, Alberto Antillón en Mayores de 48 años y Dean Trapp en Veteranos de más de 56 años.

En las divisiones menores el piloto Joseph Corea es es primero en Junior y 50 cc B, Antonio Antillón es primero en los 50 cc A, mientras que Abraham Alfaro lidera en Super Mini y 65 cc A. En 65 B la lucha por el liderato es entre el piloto 27 Pablo Moreno y el 53 Jack Dávila.

Otros líderes del Campeonato Nacional de Motocross 2019 son José Rodríguez en Pre MX2, Michael Palma en Pre MX1 y Michael Angulo en 2 Tiempos.

Las entradas para la Copa Husqvarna se venden al ingreso de la pista Las Lagunas el mismo día del evento y tendrán un costo de 5 mil colones, las carreras inician a las 9 de la mañana.