Inicio MOTOCROSS Motocross estrena la pista La Legua en San Carlos

Motocross estrena la pista La Legua en San Carlos

652 vistas
Escuchar este artículo

Con la categoría MX1 al rojo vivo regresa este fin de semana la disputa del Campeonato Nacional de Motocross 2019 con la Copa Suzuki, sexta fecha de la temporada y que tendrá como novedad el regreso a la zona de San Carlos en un nuevo trazado.

Se trata de la pista La Legua, ubicada en Pital que se ha preparado para recibir las competencias de las diferentes categorías y ofrecer al público un gran espectáculo.

La división mayor, la MX1, no puede estar en un mejor momento deportivamente hablando. Roberto Castro del Team CMX Suzuki Castro Instacredit y Justin Alvarado de Kawasaki Pasión MX encabezan la clasificación con solamente un punto de diferencia entre ambos. Castro con el 191 se mantiene primero, posición que recuperó la fecha pasada y el segundo es Alvarado, portador del dorsal 113. Para ambos no habrá margen de error en el trazado sancarleño.

“Estrenaremos un nuevo circuito en el campeonato, a mi parecer es un buen escenario, es muy simple, pero con un terreno que ofrece muy buena tracción. Espero sumar muy buenos resultados” dijo Castro.

Por su parte Alvarado manifestó que el circuito es de su agrado y buscará la primera posición para recuperar el liderato de la categoría.

“El trazado y el lugar me gustaron bastante, la semana pasada estuvimos entrenando con mucha agua, en barro y la pista se complicó un poco, pero todo dentro de las exigencias del deporte y tenemos que acostumbrarnos a eso” comentó el 113.

El tercer lugar general de la MX1 es para Fabricio Chacón de Yamaha con el 901 y cuarta plaza para el integrante de Kawasaki Pasión MX, Scott Vargas con la moto 94.

Chacón además de figurar en las primeras posiciones de la MX1 es el líder indiscutible en la MX2, el joven tiene muy claras sus intenciones de dejarse el título y con 236 puntos en el acumulado tiene una ventaja de momento cómoda frente a sus rivales. Quien le ha dado mayor pelea es el piloto de Kawasaki Pasión MX Estefano Berkovics, quien de manera muy constante se ha mantenido segundo general en lo que va de la temporada. El 10 cuenta con 221 puntos.

Otra muy buena disputa de cara a la Copa Suzuki es la que protagonizan los pilotos José Luis Arce con el 221 y Brian Arias con el 22 en la categoría Master, ellos llegan con una diferencia de solamente dos puntos a esta jornada.

La categoría Femenina presenta como líder indiscutible a la joven María Paula Saborío con registro de 207 puntos en cinco fechas disputadas, Michael Angulo con el dorsal 62 es primero en 2 Tiempos con 227 puntos, mientras que en Amateur el primero de la clasificación general es Freddy Guerrero, piloto 739. José Rodríguez y Juan Avendaño son primeros en Pre MX2 y Pre MX1, respectivamente.

En las categorías de Veteranos se encuentran los únicos dos invictos de la temporada, se trata del piloto Adrián Robert en los mayores de 40 años y de Alberto Antillón en mayores de 48 años. Ambos cuentan con 225 puntos. El piloto Jorge Zamora domina en la rama de los Veteranos mayores de 56 años.

En las ramas menores el piloto 92 Abraham Alfaro lidera en Super Mini y 65 cc A, Pablo Moreno con el 27 es primero en 65 B, el 298 Lucas Croci comanda la 50 B, el 25 Antonio Antillón lidera el 50 cc A y Joseph Corea lo hace en Junior.

Las acciones de la Copa Suzuki inician el sábado con entrenamientos oficiales, clasificaciones y primeros heats de algunas categorías, mientras que el domingo la programación de las competencias arranca a las 9 de la mañana. Las entradas tienen un costo de 5 mil colones y se compran el domingo del evento al ingresar a la pista.