Inicio MOTOCROSS Motocross regresa a La Olla

Motocross regresa a La Olla

2.084 vistas
Escuchar este artículo

Uno de los escenarios favoritos por el público y por los aficionados del Motocross, la pista La Olla en Sabanilla de Alajuela, regresa al calendario con la disputa de la tercera fecha del Campeonato Nacional este domingo.

La categoría MX1 presenta una de las mayores rivalidades de la temporada ya que los primeros cinco competidores tienen un alto nivel y están luchando por arrebatarle el liderato al líder y campeón defensor Roberto Castro. El 191 cuenta con un total de 90 puntos, gracias a una victoria en la primera fecha y un segundo lugar que obtuvo en la segunda jornada hace 2 semanas en Limón.

El segundo puesto de la clasificación general de la MX1 está en manos del piloto 113, Justin Alvarado con 85 unidades y supera en 10 puntos al piloto que se ubica en la tercera plaza, Fabricio Chacón.

“Es un trazado muy rápido y liso, tenemos que trabajar para acoplarnos de la mejor manera y seguir con el buen paso que llevamos hasta ahora en el campeonato” dijo el piloto Roberto Castro.

Justamente es Fabricio Chacón el piloto que lidera la categoría MX2, para el 901 el esfuerzo físico de estar en ambas categorías es importante pero no pretende ceder ni un punto a sus rivales más cercanos. Cuenta con 100 puntos en la tabla general luego de ganar las dos fechas anteriores de manera contundente. En la lucha por darle alcance de encuentra Estefano Bercovics con 88 unidades. El tercer lugar de la MX2 está en manos del piloto Joe Frazer Garro.

“Nos queda prepararnos más en la moto y fisicamente en el gimnasio. También realizar un poco de bicicleta como fondo y fortalecer y trabajar la fuerza en los brazos que es donde más hay desgaste” dijo Chacón de cara a la tercera fecha.

A la pista La Olla llegan como líderes de las categorías de Pre expertos, Juan Avendaño en Pre MX1 y José Rodríguez en Pre MX2. La tabla general en femenino es dominada por la 228 María Paula Saborío, quien suma 100 puntos.

La categoría de los Amateurs también presenta un duelo importante de cara a la tercera fecha, esta es una de las parrillas más nutridas del campeonato y tienen como líder al piloto Luis Diego Bravo con 82 puntos, segunda plaza es para Freddy Alvarado con 73 y tercero Michael Guerrero con 71 unidades.

También llegan como líderes Abraham Alfaro en Super Mini y 65 cc A, Joseph Corea en Junior, Antonio Antillón en 50 cc A, Engel Araya en 50 cc B y Pablo Moreno en 65 cc B.

En los Veteranos, los primeros puestos son para Adrián Robert, Alberto Antillón y Jorge Zamora en las clasificaciones de mayores de 40 años, mayores de 48 y mayores de 56, respectivamente. En la categoría de 2 Tiempos el liderato está en manos de Rigo Angulo y en Master domina Brian Arias.

Las entradas para la Copa IMC pueden adquirirse al ingreso de la pista La Olla el domingo, con un costo de 5 mil colones. La jornada de competencias inicia a las 9:30 de la mañana.

Síntesis
Evento: Copa IMC, tercera fecha Campeonato Nacional de Motocross 2019
Fecha: Domingo 19 de mayo
Lugar: Pista La Olla, Sabanilla de Alajuela
Hora: 9:30 am
Entradas: 5 mil colones a la venta al ingreso de la pista