Inicio MOTOCROSS Motocross regresa a Pérez Zeledón

Motocross regresa a Pérez Zeledón

658 vistas
Escuchar este artículo

Tras varios años de ausencia, el Campeonato Nacional de Motocross regresa al Valle del General con el desarrollo de la Copa Kawasaki, cuarta fecha del campeonato, el próximo domingo 16 de junio.

El escenario será la pista Las Lagunas de Pérez Zeledón, un trazado con características muy particulares que lo hacen bastante complicado para los pilotos pero que también ofrece siempre un gran espectáculo al público de la zona, que por cierto es muy aficionado al deporte del motocross.

Las expectativas del regreso del certamen al sur del país son altas, ya que la competencia por el título nacional en las diferentes categorías se mantiene abierta con muchos pilotos con ganas de figurar y márgenes de diferencia muy ajustados al llegar ya a la mitad de la temporada.

Una de esas divisiones es justamente la MX1, el líder actual es Roberto Castro quien cuenta con un total de 129 puntos, pero con solo cuatro puntos menos se encuentra Justin Alvarado, mientras que la tercera posición, y luego de un gran resultado la fecha anterior, es Fabricio Chacón con 118.

Uno de los pilotos llamados al protagonismo es el local José Scott Vargas, quien buscará hacer un buen papel frente a su público. Vargas es cuarto de la tabla general con 114 puntos.

Fabricio Chacón es el líder invicto de la MX2, cuenta con 150 unidades y espera en Pérez Zeledón no ceder frente a sus rivales.

Otra de las divisiones que se encuentra muy disputada es la Amateur con tres pilotos con muchas posibilidades de figurar en el trazado generaleño. Se trata de Freddy Alvarado 98 puntos, Luis Diego Bravo con 92 unidades y Michael Guerrero con 91.

En las categorías de Pre, los líderes son José Rodríguez en Pre MX2 y Juan Avendaño en Pre MX1. En Femenino se encuentra primera María Paula Saborío con un total de 150 puntos.

En la divisiones menores destacan en las primeras posiciones Joseph Corea en Junior, Antonio Antillón en 50 A, Lucas Croci en 50 B, Abraham Alfaro en 65 A y Super Mini y Pablo Moreno en 65 B. En los Veteranos el liderato está en manos de Adrián Robert en la clasificación de mayores de 40 años, Alberto Antillón en mayores de 48 y Jorge Zamora en mayores de 56. La división Master es dominada por Brian Arias con 141 puntos y la 2 Tiempos Open Michael Angulo.

Las competencias iniciarán el domingo desde las 9 de la mañana, las entradas tienen un costo de 5 mil colones y estarán a la venta al ingreso de la pista el mismo día del evento.

Síntesis
Evento: Copa Kawasaki, cuarta fecha Campeonato Nacional de Motocross
Fecha: Domingo 16 de junio 2019
Lugar: Pista Las Lagunas, Pérez Zeledón
Hora: 9 am
Entrada general: 5 mil colones (a la venta al ingreso de la pista el día del evento, no hay preventa)