Inicio MOTOCROSS Pista “El Zacatal” se inaugurará con la sétima fecha de Motocross

Pista “El Zacatal” se inaugurará con la sétima fecha de Motocross

603 vistas

La sétima fecha del Campeonato Nacional de Motocross llegará este fin de semana a la pista “El Zacatal” ubicada en el cantón de Puriscal, sitio al que dicho sea de paso, los motores se reactivarán después de siete años de ausencia.

Una de las principales características de este circuito es su larga distancia, pues mide cerca de los 2 kilómetros. “El Zacatal” tiene poco más de un mes de haberse creado, pero las expectativas son altas, incluso Melissa Tencio, piloto del equipo Fox-Motul-Maxxis se refirió al tema, incluso confirmó que está ansiosa de competir.

“Motivados como siempre y súper ansiosos de poder correr una fecha más. El campeonato ya va finalizando; son las últimas tres fechas de la temporada. Tuve la oportunidad de ir a entrenar ahí, una pista muy cansada y rápida, creo que ahí va a jugar un muy buen papel la condición física. La pista en sí es súper linda, se disfruta mucho a la hora de andarla”, comentó Tencio.

Tras dos victorias absolutas en la fecha anterior, efectuada en La Olla, Melissa continúa encabezando la categoría Femenino Open, donde actualmente tiene una ventaja de 58 puntos sobre María Paula Saborío, quien es su escolta en el segundo puesto. Tencio suma 297 y Saborío 239, el podio lo está completando Andrea Campos con 22 unidades.

La #58 agregó cuáles son sus intenciones de ahora en adelante.

“Correr con un poco de cabeza y concentrarse en el objetivo. Ya vamos terminando y tenemos que ir cada vez confirmando el título, entonces no podemos tener margen de error, para que todo salga de la mejor manera. Súper agradecida con el equipo Fox-Motul-Maxxis, también con PuroMotor y Monster Energy, que me dan el soporte fecha tras fecha, también a Dios que me ha cuidado y me ha dejado estar hasta acá”, dijo.

En la clase de los 50cc A se observó la gran disputa por el primer lugar entre Pablo Moreno y Jack Dávila, al final Moreno, también del Fox-Motul-Maxxis, celebró el triunfo en Sabanilla de Alajuela. Sin embargo, a Puriscal, Jack Dávila llegará como líder con 282 puntos, segundo se encuentra Antonio Antillón con 238 y Pablo cierra en la tercera plaza con 222 unidades.

El portador del #27 es además competidor de la 65cc B. Moreno ganó el segundo lugar la ocasión anterior, ese logro le otorgó un puntaje importante que le han dado más impulso en la tabla general.

En este momento está en la cuarta posición con 202 puntos, a 17 unidades del tercer lugar que es ocupado por Daniel Torres. El dueño de la segunda plaza es Carlos Ureña que suma 227 y el comandante es Jack Dávila con 282.

Al Campeonato Nacional de Motocross le restan tres fechas para culminar su temporada 2018. Este sábado 15 y domingo 16 de setiembre se realizará el sétimo compromiso en una nueva pista en Puriscal, bajo el nombre de “El Zacatal”. Las entradas tendrán un costo de 5000 colones y se consiguen al ingreso de la pista.

Obtenga la dirección de la pista por medio de Waze: ‪https://waze.com/ul/hd1u0110qs