Inicio MOTOCROSS Roberto Castro vuelve a celebrar en la Clásica Carmona

Roberto Castro vuelve a celebrar en la Clásica Carmona

882 vistas

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Contundente y sin errores, así se puede resumir el triunfo de Roberto Castro en la sétima edición de la Clásica de Motocross Carmona Motoworld – Monster Energy.

En medio de un gran ambiente y buena cantidad de público, la competencia se disputó ayer sábado en Lindora, en una pista que presentó algunas variantes.

Castro había ganado los dos heats de la SX1 teniendo como principal rival a Daniele Bricca y Esteban Castillo, aunque un impetuoso José Pablo Chaves estaba peleando la punta pero sufrió caídas leves y se le apagó la moto, retrasándolo en la lucha con Bricca y Castillo.

En el heat de Libre, donde llegaron los mejores nueve pilotos de la SX1 y SX2, y cuyo atractivo premio era de un millón de colones, Chaves ganó la salida pero entró un poco pasado a la curva, mientras que Castro aprovechó para asumir la punta.

Bricca comenzó a recortar distancia con Castro y se mantenía cerca, esperando una oportunidad o error para pasar al líder. Solo cuando se encontraron con un piloto rezagado el italiano estuvo muy cerca, sin embargo Castro controló la situación y volvió a recuperar su ventaja, para ganar el heat más emocionante de la noche.

Detrás de ellos, Castillo y Chaves también peleaban por la tercera posición, que al final fue para Castillo, y uno de los protagonistas que se esperaba pelearan con Castro, Fabricio Chacón, remontaba desde el último lugar en el que quedó tras una caída en la primera vuelta, hasta la quinta posición.

Chacón fue otro de los pilotos contundentes de la noche, ganando los dos heats de la SX2 para imponerse a Estefano Berkovics y Frazer Garro. En esa categoría, el subcampeón nacional Justin Alvarado tuvo que abandonar en la segunda vuelta del primer heat, tras un problema grave con el motor.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

En los 85 cc, el ganador de ambas largadas fue José David Tencio, quien demostró un gran ritmo luego de la lesión que sufrió el año anterior. En las dos carreras, el segundo puesto fue para Cristian Chavarría, y el podio lo cerró Emilio Rubí.

En la categoría de Veteranos, Mauricio Chacón fue el mejor de la noche con 50 puntos, Luis Garbanzo finalizó de segundo con 42 unidades y Nicolás Berkovics tercero con 38 puntos.

La categoría de los 65 cc fue dominada por Fabricio Segura en ambos heats, segundo fue Jack Dávila y tercero finalizó Eddy Corea.

Los pequeños de los 50 cc tuvieron dos heats intensos en los que el ganador fue Tomás Herrera, escoltado por Andrés Carmona y Matías Peraza.

Por último, los Iniciantes tuvieron su espacio y en el único heat que se disputó el ganador fue José Daniel Miranda, segundo Joseph Clautier y tercero Sergio Ayala.