Inicio MOTOCROSS ¿Por qué Ryan Villopoto está con Yamaha?

¿Por qué Ryan Villopoto está con Yamaha?

1.554 vistas

El título que lleva esta nota, fue la pregunta que automáticamente nos hicimos al ver que el piloto de Motocross-Supercross, Ryan Villopoto, bajó del camión de Yamaha para ser presentado como el nuevo integrante de la marca japonesa.

Pero esta vez Villopoto no ejecutará el papel de piloto, sino que su trabajo estará enfocado en temas de mercadeo con la brigada azul. Recordemos que “RV” se retiró de las pistas en el año 2015, que dicho sea de paso, fue patrocinado por Kawasaki durante toda su carrera profesional.

“Ryan colaborará en numerosas actividades de deportes de motor, con el objetivo de promover todos los aspectos del motociclismo y el automovilismo en todo los Estados Unidos. Será una asociación de marketing única y no un embajador de la marca”, comentó el gerente general de operaciones de motocicletas del grupo automovilístico de Yamaha, Mike Doughty.

El cuatro veces campeón de AMA Supercross y tres veces campeón de AMA Motocross, se mostró contento ante esta nueva experiencia.

“Todas las cosas buenas deben llegar a su fin. Orgulloso de todas las grandes cosas que he hecho y logrado a lo largo de mi carrera profesional amateur y profesional en Kawasaki. Siempre serán parte de mi legado. Emocionados por mi próximo capítulo y mi asociación”, expresó Villopoto.

Ryan Villopoto junto a Mike Doughty.

“Con mi transición a la vida después de las carreras, todavía me apasionan los deportes de motor. Ya sea que esté compitiendo, montando recreativamente o enseñando a mis hijos a montar, todavía tengo muchas cosas que quiero devolver a la industria del automovilismo desde muchos aspectos. Mi familia y yo disfrutamos de todo tipo de actividades de deportes de motor, y Yamaha tiene la alineación más amplia y diversa que existe. Ya sea fuera de la carretera, en la carretera, en dos ruedas o cuatro, lo tienen cubierto. Es por eso que estoy muy emocionado de entrar en esta colaboración con Yamaha”, agregó Ryan.

El anuncio de que Ryan Villopoto sería el nuevo miembro de Yamaha Motor Corporation, U.S.A. (YMUS) se realizó por medio de una conferencia de prensa, a las 9 de la mañana, en la apertura del AMA Supercross Monster Energy 2018, la cual tuvo lugar en Anaheim, California.