Inicio MOTOCROSS Suzuki anuncia sus pilotos para MX y Motovelocidad

Suzuki anuncia sus pilotos para MX y Motovelocidad

1.202 vistas

Motos Suzuki dio a conocer sus plataformas deportivas para la temporada 2019, donde destaca el Team Suzuki CMX liderado por el piloto Roberto Castro, y la Copa Suzuki Gixxer categoría monomarca de Motovelocidad. El anuncio se realizó en las instalaciones de la agencia en La Uruca junto a sus principales patrocinadores.

El equipo de Motocross – Team Suzuki CMX – sigue bajo la dirección del experimentado piloto Roberto Castro, quien también forma parte del mismo y buscará una nueva corona en la categoría MX1 del Motocross Nacional. Castro es el actual campeón de la categoría mayor e integra el equipo nuevamente junto a Justin Alvarado, quien como novedad estará este año también en la categoría MX1. Ambos, participarán con motocicletas RM-Z450 2019, que cuentan con la última tecnología para la práctica del Motocross.

El equipo Team Suzuki – CMX, tendrá este año el apoyo de las reconocidas marcas Lubricantes Castrol e Instacredit. El certamen nacional tiene programado iniciar el próximo 17 de marzo en la pista Los Alpinos en Corralillo de Cartago. Roberto Castro está también a la espera de definir sus compromisos internacionales para esta temporada.

“Continuamos con el apoyo del deporte de motor en Costa Rica, estrategia que adoptamos desde casa matriz para impulsar y proyectar la marca Suzuki. Estas plataformas nos permiten demostrar el altísimo nivel de los productos Suzuki a términos de calidad y tecnología, Suzuki es una marca con más de 100 años de historia e innovación y más de 50 años en carreras deportivas. Pero esto no podría ser posible sin el apoyo de nuestros aliados comerciales y patrocinadores de las respectivas escuderías. Gracias por el apoyo y la confianza en nuestras plataformas deportivas” comentó Alberto Volio, gerente general de Motos Suzuki.

Copa Suzuki Gixxer

La novedad anunciada por Motos Suzuki es la Copa Suzuki Gixxer 2019, categoría monomarca en el campeonato de motovelocidad de Costa Rica, la cual tiene como protagonista al modelo de baja cilindrada Gixxer 155SF.

Esta es una categoría de baja inversión, lo que permite que todo aquel que quiera iniciarse en el mundo de la motovelocidad lo haga de una manera responsable y segura, además de servir de semillero de nuevos talentos en el deporte.

Los piques y la competitividad de la categoría serán los protagonistas, ya que al ser motos completamente iguales en características, llantas y equipamiento, lo que marcará la diferencia es el piloto.

La Copa consta de cinco fechas puntuales, la primera se realizó el pasado fin de semana en el trazado del Parque Viva, y las próximas están programadas para el 7 de abril, 1 de junio, 11 de agosto y 10 de noviembre. Además, tiene dos subcategorías: Expertos y Novatos.

Este certamen es avalado por la Asociación de Pilotos de Motovelocidad (APM), la que se encuentra inscrita en la FIM (Federación Internacional de Motociclismo). Durante el evento se presentaron a los pilotos participantes, Jurgen Campos, Antonio Salazar, Ronny Eduardo Ramírez, Guillermo Campos, Gabriel Vargas, Kenneth Sala, Tamara Castro, y Sofía Umaña.