Inicio MOTOCROSS Ticos dentro del Top 15 en el Latinoamericano de 85cc

Ticos dentro del Top 15 en el Latinoamericano de 85cc

5.499 vistas
Escuchar este artículo

m-2016-resultadoslatino85cc-mexico-top-15

Este fin de semana además del WMX también se disputaba el Campeonato Latinoamericano de Motocross 85cc en la arenosa pista La Quebradora, Tanguancícuaro de Michoacán, México, actividad en la que tres costarricenses lograron ubicarse dentro del Top 15 Latinoamericano en la categoría 85cc.

La delegación costarricense estaba conformada por Fabricio Chacón, José Pablo Ureña, Freizer Garro y Yarot Vargas.

El sábado 5 de noviembre era el día de heat clasificatorio, el cual fue encabezado por el mexicano Tre Fierro. Fabricio Chacón fue el tico que más se acercó a los primeros puestos con el quinto lugar, Yarot Vargas fue décimo y José Pablo Ureña se ubicó en la 14 plaza. Garro no logró el tiempo necesario para clasificar a las competencias.

Llegó el día competitivo, domingo 6 de noviembre y en la primera manga Tre Fierro se impuso nuevamente, el chileno Sergio Villaronga fue segundo, y tercero el mexicano Gael Ruiz. Los costarricenses Vargas, Ureña y Chacón lograron un 11.º, 12.º y último puesto respectivamente.

Chacón, el campeón de la SúperMini A en Costa Rica, nos explicó el porqué de su descenso.

” En el primer heat salí mal, de décimo, retomé hasta la tercera posición, iba peleando el segundo lugar, pero cuando quise atacar la pista me jugó una mala pasada y me fui al suelo, así quedando de último. Me golpeé muy fuerte la cadera”, comentó Chacón.

5m5a6268

A pesar del dolor, el piloto #901 se alistó nuevamente para el segundo heat, y consiguió un sexto lugar, para finalmente colocarse 12.º en la tabla general de posiciones.

Vargas logró en la general el 9.ºpuesto  y Ureña el 13.º

“Unas condiciones muy difíciles, no estoy acostumbrado a correr en ese tipo de pistas, dimos el mayor esfuerzo, en la primera manga hice una mala salida pero pude remontar hasta la cuarta posición, un piloto se cayó en frente mío y choqué con él, me caí, no me pude controlar y me caí tres veces más.  Fue una experiencia muy linda, el equipo Pasión me ayudó mucho, muy agradecido con Marisol Ríos y con todos ellos. Ahora se va a abrir una categoría, 125cc, hay que ponerle para el otro año, prepararse bien y ver si podemos. Muy agradecido con Dios porque salí bien de la carrera”, dijo el #46 Vargas.

5m5a9494

Me sentí bien, pude terminar de 13 en la general, los diez primeros pilotos estuvieron bien duros”, expresó el #220 Ureña.

Finalmente, el Campeonato Latinoamericano de 85cc fue para México con Tre Fierro, subcampeón terminó su compatriota Gael Ruiz y el podio lo completó Colombia con Juan Valderrama.

El campeón Latinoamericano del 2015 fue Hardy Muñoz, de Chile.

Este Campeonato Latinoamericano de Motocross 85cc y Femenino (WMX) es organizado por la Federación Mexicana de Motociclismo (FMM) y avalada por la Federación Internacional de Motociclismo Latinoamérica (FIM LA).

Resultados acumulados 85 cc:

whatsapp-image-2016-11-07-at-11-08-28