Inicio MOTOCROSS Tomac no se da por vencido y Osborne saca la cara por...

Tomac no se da por vencido y Osborne saca la cara por el Este

1.341 vistas

La noche de este sábado 17 de febrero se disputó la sétima fecha del Supercross Monster Energy 2018, en Arlington, Texas y en donde Eli Tomac luchó contra las adversidades para adjudicarse la tercera victoria en lo que vamos de esta temporada.

En el AT&T Stadium los pilotos del Este ejecutaron su primera carrera del año. Zach Osborne aún después de haber probado el suelo en el Main Event, logró recuperar el terreno perdido para asegurarse el liderato.

Los incidentes se presenciaron de manera constante en esta ronda. En el Main Event de la categoría 450SX fue dominado desde el holeshot hasta la bandera de cuadros por Eli Tomac. Tras haber caído la parrilla de salida, detrás de Tomac se ubicaban Jason Anderson, Blake Baggett y Marvin Musquin.

El francés Musquin no dudó en rebasar rápidamente al portador del tercer lugar, Baggett. Luego Musquin intentó hacer lo mismo con Anderson, hasta que lo logró pasar cuando el #21 cayó en una curva, este incidente lo bajó al sétimo puesto. Por otro lado, Baggett se acercaba poco a poco a Musquin.

Sin embargo, Anderson remontó hasta el cuarto lugar, de hecho la diferencia entre Baggett y Anderson fue de seis segundos. Más adelante, Tomac encabezaba la carrera y aunque Musquin ya recortaba la ventaja, no pudo alcanzarlo.

Justin Barcia quedó fuera desde el Heat 1, el piloto de Yamaha cometió un error en un salto triple y encima le impactó Tyler Bowers, provocándole una fractura en su mano derecha. El #51 requerirá de una cirugía.

“Devastado, cometí un gran error y mi mano fracturó. Volveré lo antes posible. Gracias a mis fanáticos @YamahaMotorUSA y a todos mis patrocinadores. Regresaré en poco tiempo.” Esperamos que sí, la serie lo necesita”, comentó en redes sociales el piloto.

Así fue el incidente:

Resultados en Arlington 450SX (Ver momentos de la carrera AQUÍ)

Mientras los del Oeste descansan, aparecieron frescos y listos los pilotos de la conferencia del Este. No obstante, el Main Event fue caótico, protagonizado por las caídas, derrapes y errores. El primero en salir fue RJ Hampshire perseguido por Sean Cantrell. Brandon Hartranft era tercero pero fue rebasado de inmediato por Zach Osborne.

Zach Osborne defendiendo su título en 250SX del Este.

Aproximadamente a los ocho minutos y medio de carrera, Osborne batalló contra Cantrell y tardó poco tiempo en pasarlo. Colt Nichols ya estaba justo en el guardabarros traseros de Cantrell. Los dos luchaban codo a codo hasta que Cantrell se salió de la pista.

Esto lo movió al noveno lugar, mientras tanto, Osborne había eliminado a Hampshire y le  mostraba su rueda delantera. Sin embargo, Hampshire respondió y no cedía fácilmente. Osborne también le respondió y presionó más e hizo el pase.

Luego, Hampshire cayó en la vuelta siguiente y le dio a Nichols el segundo lugar. Decotis pudo alcanzar a Hampshire y tomar el tercer lugar. Unos segundos más atrás, Martin había subido al quinto puesto y no muy atrás estaba Smith.

A medida que la pista comenzó a deteriorarse y el tiempo expiró, Osborne había acumulado una ventaja lo suficientemente buena como para llevarse la victoria sin ningún desafío adicional. Nichols terminaría segundo, y Decotis completó el podio en tercer lugar.

Resultados en Arlington 250SX del Este (Ver momentos de la carrera AQUÍ)

La próxima y octava ronda del Supercross Monster Energy 2018 continuará el sábado 24 de febrero, en el Raymond James Stadium, en Tampa, Florida.

Resultados acumulados de 450SX y 250SX