Inicio MOTOVELOCIDAD Menos heats pero más extensos, así será la tercera fecha de motovelocidad

Menos heats pero más extensos, así será la tercera fecha de motovelocidad

695 vistas
0
Escuchar este artículo

La tercera fecha del Campeonato Nacional de Motovelocidad, que se disputará este domingo en Parque Viva, sufrirá un cambio de formato, se pasará de dos heats a uno pero de mayor extensión.

“Esta fecha va a ser a un heat en lugar de dos, pero este heat va a ser más extenso. Este cambio se debe a las lluvias que están cayendo últimamente, pensamos que es mejor hacerlo así, en caso contrario se corre el riesgo de cancelar el evento”, explicó Cristian Ramírez, productor general del evento.

La modificación aumentará la exigencia para los pilotos, ya en lugar de dar 8 o 10 vueltas, van a dar 16 o 20 vueltas, por ejemplo.

Otra de las novedades es el regreso del experimentado piloto Alejandro Gómez, triple campeón nacional de motovelocidad.

En la competencia se espera la participación de 130 competidores distribuidos en ocho categorías de competición y dos de exhibición, que son las Super Bikes 1000 cc, Super Moto, Super Sport 300 cc, Super Sport 600 cc, Moto Calle (cuatro tiempos y máximo 250 cc), Mecánica Nacional (dos tiempos y máximo 200 cc), Suzuki Gixxer y Mini GP, (para niños de 5 a 9 años).

La carrera comenzará a las 8 a.m. y culminará a las 2 p.m., con la premiación de los primeras posiciones de cada categoría.

Adicionalmente, este domingo habrá food trucks con servicios de alimentación y bebidas.

Entradas

₡ 5.500 general

₡7.500 sombra

₡2.500 parqueo

Se adquieren directamente en las boleterías del parque.