Inicio MOTOVELOCIDAD Motovelocidad mantiene cantidad de fechas y hace ajustes al reglamento

Motovelocidad mantiene cantidad de fechas y hace ajustes al reglamento

771 vistas
0
Escuchar este artículo

El Campeonato Nacional de Motovelocidad Motul se prepara para la segunda temporada a cargo de la Asociación de Pilotos (APM) con nuevas categorías, cambios en el reglamento y cinco fechas que van de marzo a diciembre, todas en Parque Viva.

El certamen iniciará el próximo 8 de marzo, volverá el 10 de mayo, luego el 12 de julio, el 13 de setiembre y finalizará el 13 de diciembre.

“Hay varios cambios en reglamentos y categorías, por ejemplo entran las motos de 175 cc y 200 cc, que son categorías diferentes, Supermoto viene con un 30% de la pista hecha de tierra con mesas como en Motocross, por reglamento las mujeres no pagan inscripción (compiten gratis) y los adolescentes de 13 a 17 años tampoco pagan”, aseguró Leonardo Arguedas, presidente de APM.

El campeonato tendrá 10 categorías: Super Bikes 1000, 600 cc y Novatos, Supermoto A y B, Supercuadra, Mecánica Nacional, Moto Calle, Supersport 300 cc y MiniGP. Con respecto a la temporada pasada se eliminó la monomarca Gixxer, y se crearon la división B de Supermoto (que no corre la parte de rampas del circuito), y la categoría Supercuadra.