Inicio MOTOVELOCIDAD Motovelocidad tiene sus primeros ganadores

Motovelocidad tiene sus primeros ganadores

1.070 vistas

Galería de fotos CLICK AQUÍ

El Campeonato Nacional de Motovelocidad dio su banderazo de salida ayer en Parque Viva, en una jornada con algunos incidentes, buenos piques, y retrasos importantes que obligaron a la organización a modificar el programa de carrera para las últimas categorías.

Las competencias iniciaron con la monomarca Suzuki Gixxer, sin embargo la carrera no duró mucho ya que en la segunda vuelta se presentó una caída entre dos pilotos en la recta principal. La competencia fue detenida y la discusión siguió en los pits, finalmente la categoría no salió más a pista, y según el reglamento FIM la próxima fecha puntuarán doble.

Posteriormente saltaron a la pista las categorías más veloces del campeonato, las Super Bikes de 1000 y 600 cc. En los 600, en el primer heat José Pablo Gómez rebasó a Oscar Chavarría, a partir de ese momento sostuvo la ventaja y fue el ganador de la carrera.

Para la segunda manga, Gómez mantuvo el primer lugar de principio a fin, aunque por algunos momentos Chavarría se acercaba mucho. El principal duelo se dio por el tercer lugar entre Santiago Castro (quien había sido tercero en el primer heat), y Andrea Sala. En la sétima vuelta, Sala rebasó a Castro y aunque empataron en la sumatoria de puntos por la fecha, la tercera posición del día fue para Sala.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

En los 1000 cc, el dominio absoluto lo tuvo Iván Sala, ganando ambos heats con diferencias de 19 y 13 segundos con el segundo lugar, Enrique Muñiz. El tercer puesto del podio fue para Manuel Sánchez.

Para la categoría Super Moto, la pista se modificó con algunas chicanas y saltos. En el primer heat, Jeffrey Paniagua era líder y Gerardo Gómez se mantenía muy cerca. En la zona de los saltos ubicada en la recta principal, Paniagua y Gómez tuvieron una caída, Gómez se incorporó nuevamente pero Paniagua no pudo. Una vez reiniciada la carrera, Pablo Carvajal asumió el liderato y se dieron cambios de posiciones con Gómez, pero al final el ganador fue Carvajal.

Para el segundo heat, el duelo se repitió entre Gómez y Carvajal, sin embargo esta vez Gómez se impuso por dos segundos. Por la fecha ambos empataron a 47 puntos, pero el ganador del día fue Gómez por su mejor posición en la segunda manga. El tercer lugar del día fue para Randall Bravo.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Las categorías de Super Sport 300, Moto Calle y Mecánica Nacional solo disputaron un heat debido al retraso en el programa de competencias, sin embargo la organización decidió aumentar el número de vueltas en los heats respectivos.

Así las cosas, en Super Sport 300 Andrea Sala se impuso por apenas 0.079 segundos a Iván Sala, y el tercer lugar fue para Manuel Arias.

En la categoría Moto Calle también se presentaron duelos interesantes, el ganador Jean Berrocal superó por 3.7 segundos a David Sánchez, y por 4 segundos a Steven Jiménez.

En Mecánica Nacional la diferencia fue más cerrada, imponiéndose Gregory Fernández por 0.221 segundos a Jurguen Campos, y la tercera posición quedó en manos de Pablo Carvajal.

Los pequeños de la MiniGP realizaron cuatro vueltas en cada uno de los heats. El ganador de la primera largada fue Santiago Robles y del segundo Valentina Pacheco. Ambos empataron a 47 puntos y la ganadora del día fue Pacheco, Robles fue segundo, Franco Naranjo se ubicó tercero con 40 puntos, e Iván Bravo cuarto con 36 unidades.

Cabe resaltar que estos resultados son extraoficiales, los oficiales quedarán en firme esta semana.