Inicio OTROS Confunde los pedales y cae desde un sétimo piso

Confunde los pedales y cae desde un sétimo piso

1.303 vistas

No es el primer caso pero si bastante aparatoso y ocurrió en Texas. Según The Washington Post un BMW 328i Cabrio se precipitó al vacío desde un sétimo pisto de un estacionamiento, pese a la magnitud del incidente, la conductora, una mujer de 49 años que sufrió heridas de diversa gravedad, tuvo que recibir atención hospitalaria pero se encuentra bien y recuperándose de sus heridas.

La investigación llevada a cabo afirma que la conductora del BMW confundió el pedal del acelerador con el del freno, se asustó, y en lugar de soltar el pie derecho lo apretó a fondo. Como resultado, el Serie 3 atravesando la pared y precipitándose al vacío, cayendo de frente. El buen equipamiento de seguridad sin duda le salvó la vida a esta mujer.

El BMW incluso golpeó parcialmente un Chevrolet Tahoe.

16.000 accidentes al año por confundir los pedales

En 2012 la National Highway Traffic Safety Administration arrojaba los datos de accidentes provocados por confusión entre el pedal del acelerador y del freno, estimando que unos 16.000 accidentes al año y se centran especialmente entre los conductores menores de 21 años o mayores de 65.

Desde hace años, la NHSTA lleva realizando campañas de educación específica a este respecto, dando consejos sencillos como familiarizarse con los pedales y su posición antes de emprender la marcha, evitar distracciones, ser cuidadoso con los movimientos y llevar calzado apropiado.

Por: Motorpasion