Inicio INDUSTRIA En mayo llegará el servicio de mototaxi

En mayo llegará el servicio de mototaxi

3.954 vistas
Escuchar este artículo

El servicio de transporte a través de aplicaciones tendrá una nueva opción. Se trata del mototaxi que empezará a funcionar el próximo mes.

Según ameliarueda.com, en esta iniciativa 100% costarricense trabajan alrededor de 15 personas y ya tienen todo listo para operar, incluso el lunes se abrió el proceso de inscripción para los usuarios y choferes interesados en utilizar y ser parte de la plataforma.

“La plataforma electrónica ya está terminada y solo estamos afinando los detalles del seguro y coordinando con alguna empresa de servicios médicos para tener una alianza que nos respalde”, explicó José Herrera, uno de los impulsores del proyecto.

Los motociclistas que se registren deben tener al menos cinco años de experiencia en conducción del vehículo, además, se les hará un estudio de sus antecedentes como conductor.

“Las motos no podrán tener una antigüedad superior a los 13 años y la moto debe estar a nombre de quien preste el servicio, no vamos a permitir que personas pongan un montón de motos a trabajar. Si nos garantizamos que el socio es el que va a trabajar, estamos garantizando la calidad del servicio”, dijo Herrera.

En tan solo tres días de apertura del espacio para inscripción, ya se tramita la inclusión de 4.200 usuarios y 6.500 motocicletas.

“Ahora inicia el proceso para cumplir con los requisitos como hoja de delincuencia y revisión de los papeles de la moto. En el caso de los usuarios, a cada uno se le dará un código que es el que deben ingresar a la plataforma electrónica”, explicó el vocero.

Por un tema de seguridad, los que trabajen con la aplicación tendrán un GPS a través del cual se les controlará la velocidad.

Los socios que trabajen en Moto Taxi Costa Rica aportarán a la plataforma el 15% de los ingresos.

Este servicio ya funciona de manera similar en otros países com Colombia, Perú, México y Venezuela.

En Europa funcionan desde hace más de 10 años y se ofrece en algunos lugares con un vehículo de tres ruedas que tiene componentes de motocicleta, pero cuentan con una estructura adicional para transportar al pasajero con mayor comodidad.