Inicio OTROS Gasolina con etanol sustituye a la super

Gasolina con etanol sustituye a la super

4.646 vistas
0
Escuchar este artículo

La venta de gasolina con etanol es una realidad. Recope anunció hoy que a partir del 30 de mayo de comenzará a comercializar la gasolina ECO95, que llega para sustituir a la gasolina super.

El 95 de la denominación corresponde al grado de octanos, que es la misma proporción que la gasolina super, por lo que se puede usar en motores de gasolina de alta compresión.

La nueva gasolina tendrá como mínimo un 5% y como máximo un 10% de etanol, y su precio tendrá una reducción de siete colones por litro, es decir, pasará de 620 a 613 colones, aunque la tarifa está sujeta a la aprobación por parte de la ARESEP.

Recope recomienda que los vehículos construidos del 2001 hacia atrás utilicen la gasolina Plus 91, no esta nueva mezcla porque requerirían adaptaciones. Esto impacta al 33% de la flota vehicular, la cual según datos de Riteve tiene más de 20 años de antigüedad.

Según Recope, uno de los beneficios del uso de etanol es la reducción de las emisiones de CO2. Esta mezcla de combustile es un producto sin colorante, que aporta oxígeno a la gasolina y ayuda a que la combustión más completa.

El plan es que el próximo año también se inicie la mezcla con etanol en la gasolina Plus 91.