Inicio OTROS Multas e intentos de fuga en primer día de restricción

Multas e intentos de fuga en primer día de restricción

913 vistas
0
Escuchar este artículo

La noche de este martes, entró a regir la restricción vehicular sanitaria, en un horario de las 10:00 pm a 5:00 am en todo el país y para todo tipo de vehículo, con algunas excepciones.

Los cuerpos policiales establecieron fuertes operativos especialmente en el Área Metropolitana, y a eso de las 2:00 am el número de multas era de 182, por lo que a la espera del informe final es casi seguro que esa cifra va a aumentar.

Ese número no solo contempla las infracciones por no respetar la restricción, sino que muchos conductores fueron multados por otras conductas como manejar sin licencia o sin marchamo, y hasta se retiraron placas.

El Ministro de Seguridad, Michael Soto, informó a Noticias Columbia que estos casos fueron de personas que “desafiaron” la orden del gobierno, porque agrega que la policía fue comprensiva en aquellos casos que por cuestiones de trabajo estaban transitando, aunque no portaran un documento que los respaldara. 

En dos de los retenes se presentaron intentos de fuga, uno de un vehículo y otro de una motocicleta, ambos fueron detenidos y remitidos a las autoridades judiciales.

La multa por infringir la restricción vehicular sanitaria es de aproximadamente ₡23.000 colones.