Inicio OTROS Niños pidieron más ciclovías

Niños pidieron más ciclovías

2.442 vistas
Escuchar este artículo

Este martes, 161 niños de la Escuela República de Chile firmaron y entregaron un manifiesto en el que solicitaron más ciclovías a la Vicealcaldesa de San José Paula Vargas.

Los pequeños entregaron su solicitud a la Vicealcaldesa luego de conocer sus derechos y responsabilidades como usuarios de la ciclovía capitalina, la cual pasa a pocos metros de su escuela.

Esta iniciativa fue organizada por la Asociación Automóvil Club de Costa Rica con apoyo de la Municipalidad de San José y se une a los esfuerzos de la Semana de Seguridad Vial de las Naciones Unidas.

La petición la entregaron por medio de un cartel firmado con las huellas dactilares de los chicos después de disfrutar la obra de teatro Seguridad vial en acción, interpretada por los actores costarricenses Karina Mora, María Antillón y Jorge Castro.

En ella, los niños de quinto y sexto grado conocieron la historia de Kari una niña que le gusta andar en bicicleta, pero que no usa los dispositivos de seguridad apropiados para andar por la calle, lo que la mete en problemas. Con la ayuda de sus amigos Jorge y Merry ayudan a Kari antes de tener graves consecuencias.

Daniel Coen, presidente del Automóvil Club de Costa Rica aseguró que el objetivo de realizar esta actividad es concientizar de una forma creativa y dinámica a los pequeños por medio del teatro.

“Ellos son los futuros peatones, ciclistas y conductores. Este es el momento adecuado para sembrar en ellos un mensaje sobre cómo ser peatones responsables y la importancia de la ciclovía”, aseguró Coen.

Tras la presentación artística la vicealcaldesa recibió el manifiesto de mano de los chicos y compartió con ellos un llamado a ser mejores peatones y ciclistas.

“La responsabilidad de la seguridad en materia de vías es un tema que debería competer a todos, peatones, conductores y ciclistas más conscientes y educados es un punto a favor para una ciudad en la que pretendemos diversificar la movilidad urbana mediante la utilización de la bicicleta y otros servicios de transporte masivo”, aseguró Vargas.