Inicio OTROS Operativos en carretera los realiza la Policía de Tránsito, no Riteve

Operativos en carretera los realiza la Policía de Tránsito, no Riteve

4.456 vistas

Tras el anuncio de la llegada de dos unidades móviles para llevar a cabo revisiones en carretera, muchas han sido las dudas, las interpretaciones, y las consultas de los conductores.

El primer punto que se debe tomar en cuenta es que Riteve no está realizando segundas revisiones en carretera, lo que se está haciendo son verificaciones del estado de los vehículos por parte de la Policía de Tránsito.

Estas verificaciones se han hecho de manera regular, solo que ahora se cuenta con un instrumento técnico (la estación móvil) que va a indicar posibles irregularidades, por ejemplo en el sistema de emisiones contaminantes, ruido, entre otros. Estas revisiones en carretera están amparadas en el artículo 24 de la Ley 9078, que incluye la posibilidad de realizar en cualquier momento, o en cualquier vía pública, una verificación del estado de los vehículos.

Si el conductor circula con Riteve al día, es detenido en un operativo, y se le detecta alguna irregularidad, el conductor no pierde el sticker o la vigencia de la revisión técnica de su vehículo, en este caso se le aplicará la multa correspondiente únicamente.

De esto y más conversamos con el Subdirector de la Policía de Tránsito: