Inicio RALLY El WRC será híbrido o eléctrico en 2022

El WRC será híbrido o eléctrico en 2022

6.807 vistas
Escuchar este artículo

Desde el mundo de la competición lo tienen claro: el futuro es híbrido. Muestra de ello es la decisión del Mundial de Rallies de volverse híbrido o eléctrico para 2022, según ha anunciado recientemente el presidente de la FIA, Jean Todt, que cree que hay que tener en cuenta que el mundo del automóvil no se queda estancado y evoluciona.

Así, el francés cree que el WRC tiene que estar en sintonía con las energías renovables del futuro próximo. “Como saben, estoy a favor de la introducción de nuevas tecnologías en el automovilismo. Los autos cambian y evolucionan y es por eso que en un futuro cercano se puede concebir cada vez más la existencia de motores híbridos en autos de rallies“, ha comentado Todt en declaraciones que publica Autosprint.

“Haremos lo antes posible una mesa redonda, la FIA, el promotor del Campeonato y los fabricantes para hablar de ello porque 2022 no está lejos y para 2019, el nuevo reglamento debe estar listo”, ha añadido el francés.

Las nuevas tecnologías algunos fabricantes no son muy favorables y esto fue una sorpresa para nosotros porque cuando vamos a visitar los distintos salones del automóvil, siempre nos damos cuenta de las novedades que hay en los autos de producción”, ha apuntado el exjefe de Ferrari.

Citroën es uno de los fabricantes que ha aplaudido este plan futuro del WRC y Toyota ya tiene al híbrido como uno de sus caballos de batalla, así que no supondría un esfuerzo tan grande por parte de los fabricantes.

Por último, Todt recordó su compromiso con este campeonato, al que pretende añadir carreras nuevas en Sudamérica, Asia y África. Respecto al calendario 2020, aseguró que es demasiado pronto para anunciar anexiones, aunque Japón y Kenia son dos de los destinos en los que ya se ha fijado la categoría.