Inicio MOTOCROSS Español Barreda nuevo líder en motos del Dakar

Español Barreda nuevo líder en motos del Dakar

3.469 vistas
Escuchar este artículo

portadajoanbarreda

El español Joan Barreda (Honda) ganó este miércoles la tercera etapa en motos del Rally Dakar 2017 entre las norteñas ciudades argentinas de Tucumán y San Salvador de Jujuy (780 km), lo que le permitió asumir el liderato de la especialidad.

Barreda dominó la fracción (dos sectores especiales de 240 y 124 km, con 148 de enlace) con un tiempo de 4 horas, 22 minutos, 41 segundos, seguido por el británico Sam Sunderland (KTM) a 13:29 y el francés Pierre Renet (Husqvarna) a 16:30.

Esta etapa la tenía marcada en la agenda. Ayer perdí un poco de tiempo, lo cual es una pena, pero hoy me han ido bien las cosas. Mi estrategia es la siguiente: controlar y, cuando se presente la oportunidad, atacar“, dijo Barreda.

El español es el nuevo líder de la clasificación general con una ventaja de 11:20 sobre Sunderland, y de 14:42 sobre su compañero de equipo, el portugués Paulo Goncalves.

El australiano Toby Price (KTM), campeón defensor y quien ostentaba el liderato de la prueba tras su victoria el martes en Tucumán, finalizó séptimo a 22:51 de Barreda, y ahora es quinto en la general a 17:19.

La cuarta etapa en motos del Dakar 2017 se disputará el jueves entre San Salvador de Jujuy y la población boliviana de Tupiza (521 km).

Fuente: AFP.