Inicio RALLY Final de ensueño para el rallismo

Final de ensueño para el rallismo

1.499 vistas

En una jornada de grandes emociones para los organizadores y amantes del rallismo en Costa Rica, José Andrés Montalto y Rodrigo Quirós se impusieron en la final de rally.

Desde el retiro de los rallies de las rutas “abiertas”, los organizadores han tenido que enfrentarse a la dura tarea de, en primer lugar, mantener activa la disciplina, así como la motivación de los corredores regulares del rally en Costa Rica que tienen sus autos inactivos, pero sobre todo la conquista de los aficionados y patrocinadores.

Se venía la final…

El CTCC entró en receso sin un claro futuro, los side by side querían ser parte de algún campeonato y los “Speedcross” buscaban opciones… A.O.R.A (Asociación Organizadora de Rallies) prestó atención y supo leer, uniéndolos a todos en una fecha ya tradicional y conocida en el Rally de Costa Rica. Todos dijeron ¡presente!, incluso los autos N4.

Con todos los ingredientes juntos, sólo hacía falta ajustar los cronómetros y esperar la cuenta regresiva del 10, 9, 8, 7….. 3, 2, 1… para el arranque de una fecha esperada por muchos y que tenía la atención de muchos otros más.

CLICK AQUÍ – FOTOS DEL RALLY

Ante un escenario envidiable, con un clima caluroso como de costumbre en Bagaces, a las 10:30 a.m salió a competencia el primer auto de Speedcross para completar los 10.9 kilómetros de recorrido que tenía cada uno de los ocho tramos previstos para la jornada, donde se disputaron dos tramos en un mismo sentido, cuatro en el sentido contrario, para finalizar con otros dos tramos en el sentido de los tramos iniciales del día.

Los side by side no defraudaron a nadie…

Muchos querían ver los side by side y los N4 en acción. Las tripulaciones se encargaron de complacerlos. Ninguno defraudó y todos salieron con ganas de ganar. Pero había que controlar las emociones… Los autos también se “resienten”, hace mucho no los sacaban a darle con todo y principalmente a altas temperaturas…

CLICK AQUÍ – FOTOS DEL RALLY

Problemas con el clutch para Montalto-Quirós, en la caja de cambios en el Impreza de Alvarado-Otero, y en el Evo de Molina-Suárez. En side by side Coto-Miranda, y Espinoza-Herrera no pudieron terminar la etapa, sin embargo buscaron reparar sus “mulas” para continuar en competencia.

Con el avanzar del día, los organizadores trabajaban por mejorar los procesos de toma de tiempos y trámites normales del rally, como controles de paso, entre otros que decidieron eliminarse para hacer más fluido el evento y evitar los tiempos de espera.

CLICK AQUÍ – FOTOS DEL RALLY

Por su parte, los equipos querían que sus autos terminaran la competencia por lo que el trabajo en pits, tras el primer servicio fue intenso y los mecánicos estaban “inyectados”. El rally seguía… Montalto-Quirós solucionaron el problema del clutch y Molina-Suárez de la caja de cambios. Pero para el tercer tramo Bacherer-Carvajal enfrentarían un fallo eléctrico y Alvarado-Otero seguían en competencia pero cada vez perdiendo más cambios de la caja, incluso corrían etapas en una sola marcha, en tercera.

En las demás categorías también enfrentaban problemas. Solano-Coronado se salieron en una curva y volcaron afectando la suspensión del auto. Los hermanos Moreno tenían problemas con el sistema de comunicación y desgaste de las llantas, sin embargo la mayoría de los equipos pudieron mantenerse en la carrera para terminar la jornada.

El sol bajó pero la temperatura no…

Caía la tarde y con esto el sol bajaba, pero la fuerte temperatura no necesariamente, y las tripulaciones eran testigo de eso. La condición física se ponía a prueba y a algunos les cobraba factura.

CLICK AQUÍ – FOTOS DEL RALLY

Tras completarse los 87 kilómetros en los ocho tramos cronometrados, y a la espera de los resultados oficiales de todos los podios, los ganadores de cada una de las categorías de la fecha fueron:

N4: Montalto / Quirós
N3: Moreno / Moreno
N2: Morales / Umaña
Side by Side sin turbo: Coto / Cuadra
Side by side turbo: Quesada / Rojas
Speed Cross: Cubero / Gamboa

Asimismo se esperan los resultados oficiales para publicar los campeones 2018.

Una vez concluido el Campeonato Nacional de Rally 2018 con una buena impresión y muchos detalles por trabajar, toca esperar qué nos deparará para el 2019 en esta disciplina de los motores.

Les compartimos, además, nuestro resumen en video:

RESUMEN Rally La Ponderosa 2018 / Puro Motor

#PuroMotor Para el que fue a la final de #Rally, y para el que no con mucho más razón… Les compartimos el resumen Puro Motor del Rally Costa Rica 2018 en finca La Ponderosa…. ¡Éxitos rallistas! Si le gustó dele LIKE 👍 y #COMPARTIR 😉🎙️🎧 Johan Mora 📹🖥️ Christian Montero

Posted by Puro Motor on Tuesday, November 13, 2018