Inicio RALLY Kleinschmidt aconseja a Sanz pasarse de motos a autos pronto

Kleinschmidt aconseja a Sanz pasarse de motos a autos pronto

978 vistas
Compartir

La piloto de motos Laia Sanz debería pasarse de motos a coches, según Jutta Kleinschmidt, la única mujer ganadora del Rally Dakar, ya retirada. La catalana lleva corriendo el raid más duro del mundo en motos desde 2012 y es piloto KTM desde 2016. Su mejor resultado en esta prueba es un noveno puesto.

Sin embargo, Kleinschmidt, que corrió en motos entre 1988 y 1993, antes de pasarse a autos y vencer en 2001, opina que la española debería seguir sus pasos.

“Aún es joven, pero le recomiendo que no se cambie a coches demasiado tarde. Ahora tiene una muy buena oportunidad para cambiar, definitivamente puede ser rápida en el coche también”, ha comentado Kleinschmidt en declaraciones para Motorsport.com.

Además, apunta que a sus 32 está en la edad perfecta para cambiar, ya que si lo deja para más tarde, le será más difícil y larga la adaptación a los coches. También la avisa de que puede empezar a afrontar de manera diferente su carrera deportiva en los próximos años.

“Mi experiencia es que si te quedas demasiado en las motos, luego es demasiado tarde para aprender en coches porque siempre tienes que aprender. Puedes verlo en todos los pilotos que se han cambiado a los coches, que necesitaron dos o tres años para ser realmente buenos. Está en la edad en la que debería cambiar. Me pasé a los autos cuando tenía 32, espero que cambie a autos lo suficientemente pronto”, ha añadido.

En motos si quieres estar delante, tienes que arriesgar mucho porque tienes que ir rápido y te arriesgas a tener un accidente“, ha revelado.

Cuando uno es mayor, se empieza a pensar más en las consecuencias de un posible accidente y estos normalmente pasan mayor factura. “Creo que hay una edad, en torno a los 35 años, cuando quizás empiezas a pensar más en lo que puede pasar si tienes un accidente y eso te frena un poco, ya que cuando te caes, te haces más daño. Por eso creo que ahora está en la edad para cambiar si quiere tener una carrera en autos. Creo que si espera hasta los 40, será demasiado tarde“, ha expresado para finalizar.