Inicio RALLY Luis Moya, operado con éxito de tres aneurismas cerebrales

Luis Moya, operado con éxito de tres aneurismas cerebrales

3.921 vistas
Escuchar este artículo

El gran copiloto gallego Luis Moya, ganador de dos títulos mundiales junto con Carlos Sainz en 1990 y 1992, ha sido operado de urgencia con éxito de tres aneurismas (dilataciones de vasos sanguíneos) cerebrales. El pasado jueves su mujer, Marta, llamó a la ambulancia, ya que se mareaba y sufría fuertes dolores de cabeza. El regalo vino en el Día de Reyes, cuando se supo que la intervención quirúrgica había ido bien.

“Ha pasado buena noche. Nos decían los médicos que las dos primeras son cruciales y ésta la ha pasado bien“, compartió su amigo Ernesto Rumbo en declaraciones a la agencia EFE.

Nos miró y nos dijo ‘¿y vosotros qué hacéis aquí?’“, expresó Moya al salir del quirófano y ver a sus seres queridos.

El español evoluciona favorablemente y sigue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de La Coruña, como se pudo saber gracias al tuit que publicó el fin de semana, en el que se alegraba de haber tenido suerte de atravesar este bache.

Desde Perú han sido muchos los pilotos, sobre todo compatriotas, que le han deseado a Moya una buena recuperación y que se alegran de saber que ya se está recuperando. “Te mando toda la fuerza del mundo para que te recuperes pronto, ¡¡¡no me des estos sustos antes del Dakar!!! Recupérate pronto que todavía nos queda hacer algún rally de clásicos. Te mando el abrazo más grande del mundo para el mejor del mundo“, comentaba Carlos Sainz antes de aventurarse a la primera etapa del raid más duro del mundo.

“Sin duda el mejor regalo de Reyes ha sido saber que Luis se encuentra bien y recuperándose, tras la intervención quirúrgica sufrida ayer por un aneurisma cerebral. Te deseo pronta recuperación, querido Luis. Forza, amigo”, añadía el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó.