Inicio DRIFT Molina-Espinoza se estrenan con victoria en La Ponderosa

Molina-Espinoza se estrenan con victoria en La Ponderosa

6.668 vistas
Escuchar este artículo

La tripulación conformada por Andrés Molina y Manfred Espinoza se estrenaron como compañeros de cabina y alcanzaron la victoria, al mando de su Mitsubishi Evolution de la clase N4, en la primera fecha del Campeonato Nacional de Rally disputada el sábado en los ya conocidos caminos de Ciudad La Ponderosa y el Residencial Ñanume.

La competencia comprendió ocho tramos cronometrados, cada uno de 11.2 kilómetros de longitud, iniciando en horas de la tarde e incluyendo tramos al final de la tarde ya con poca luz.

El clima caliente, típico de la localidad, complicó a los 15 equipos que tomaron la salida para el inicio de temporada 2019. Las categorías en competencia fueron la N4, N3, N2, SpeedCross y los Side by side (SXS).

Uno de los incidentes durante los primeros dos tramos de la tarde fue el de Castillo-Meléndez de Speedcross, quienes se salieron en una curva en el TC1 sin posibilidades de reincorporarse a la ruta. Para el TC2, Sojo-Castro del Yaris N2 se saldrían en el mismo sector con la mala suerte de golpear por detrás al auto de speedcross que ya se encontrada a la orilla del camino. Debido a este percance no pudieron finalizar la competencia.

CLICK AQUÍ – MÁS FOTOS

Otro de los equipos que nos reportó que enfrentó problemas durante todo el rally con la bomba de gasolina fue el del Peugeot #26 en esta oportunidad comandado por Gerardo Moreno y David Ortega en la clase N3.

CLICK AQUÍ – MÁS FOTOS

En esta oportunidad Chaves-Abarca celebraron en la clase N3 al mando de su Kia Cerato. Morales-Umaña lo hicieron en la N2 con el Peugeot. Murillo-Castillo en Speedcross y García-Miranda en Side by side.

¡Debutantes se dieron gusto!

Solano-Coronado estrenaron su Mitsubishi Evolution 6.5 color naranja, mientras que Allan y Cristian Meza el Tiburón N3. En la SXS, Ailyn Quesada y Cesar Porras, y confirman que serán parte del espectáculo de toda la temporada 2019 en las rutas del rallismo nacional.

CLICK AQUÍ – MÁS FOTOS

Tras concluir la jornada, así quedó el rally. Absoluto y por clases:

1. Molina-Espinoza N4
2. Solano-Coronado N4
3. Morales-Umaña N2
4. García-Miranda SXS
5. Chaves-Abarca N3
6. Murillo-Castillo Speedcross
7. Moreno-Ortega N3
8. Zuñiga-Arroyo N2
9. Quesada-Porras SXS
10. Mora-Esquivel N3
11. Meza-Meza N3
12. Cubero-Gamboa Speedcross

La jornada fue completada por un show y competencia de drift durante la noche que contó con nueve autos. La próxima fecha esta programada para el mes de junio.

CLICK AQUÍ – MÁS FOTOS