Inicio RALLY NACAM Rally Championship estrenará categoría con Mazda 2 R1

NACAM Rally Championship estrenará categoría con Mazda 2 R1

2.304 vistas
Escuchar este artículo

Los primeros vehículos Mazda 2 de la categoría R1 de rally en el mundo están casi listos para lo que será su estreno el próximo año en el FIA NACAM Rally Championship.

Este programa enfocado para jóvenes pilotos que comienzan en este deporte iniciará participación en el Rally NACAM Rally con dos o tres autos, que correrán además en el WRC México, y la idea es que en el 2021 agrupen entre 15 y 20 vehículos.

“Es un auto económico para gente que comienza en el rally, los autos se están vendiendo pero hay posibilidad de que se renten”, comentó Carlos Cordero, presidente del FIA NACAM Rally Championship.

El desarrollo y la construcción de los vehículos está a cargo del equipo GHR Motorsport en conjunto con Mats Hammarlund Racing y FIA NACAM, además desde junio de este año el piloto mexicano Jerry Hernández había presentado el primer vehículo que forma parte del proyecto.

“El R1 es una categoría mundial, es la liga junior para los pilotos que queremos llegar más lejos, es el coche ideal para después pensar en coches más fuertes. Ya probamos el carro, es ágil, es corto, es muy ligero, la jaula es de cromoly por lo tanto el auto pesa 50 kilos menos”, afirmó Hernández.

El Mazda 2 está preparado acorde con las últimas especificaciones de seguridad de la reglamentación FIA, que incluye el roll cage homologado, sistema cortacorriente, sistema de extinción OMP, corta cinturones, protección para el tanque de combustible, entre otros detalles.

Cuenta con motor 1.5 Skyactiv-G con 125 caballos de fuerza y 120 libras pie, tracción delantera y un peso de 950 kg.

La suspensión OEM rally setup mototubo invertida con resortes AST, se complementa con los neumáticos para tierra Pirelli K6.

El calendario del FIA NACAM Rally Championship incluye cinco fechas en el 2020, programadas en los WRC de México, Chile, Argentina, así como Canadá y Oaxaca.