Inicio RALLY Rally NACAM virtual inicia este fin de semana

Rally NACAM virtual inicia este fin de semana

920 vistas
0
Escuchar este artículo

Gracias a la iniciativa de NACAM, GHReSports y el apoyo de la FIA que está impulsando los deportes de motor en línea, la primera temporada del Rally NACAM Championship virtual iniciará este fin de semana.

El campeonato tendrá 20 pruebas, distribuidas entre este domingo 24 de mayo y el 8 de noviembre del presente año, y tendrá cuatro categorías. Se correrá con juego Dirt Rally 2.0 y hasta el momento hay casi 400 participantes inscritos, entre los que figuran los pilotos Ricardo Triviño (mexicano), el peruano Raúl Orlandini, entre otros.

La primera de las categorías es la 2000 cc PRO (denominada 2K PRO) en la cual pueden participar pilotos o navegantes profesionales de cualquier disciplina del deporte motor en activo (vida real), con experiencia del mundo de simulación Dirt Rally 2.0.

La segunda categoría es la 2000 cc MAX (2K MAX), en la que participan pilotos o navegantes profesionales de cualquier disciplina del deporte motor en activo, sin experiencia del mundo de simulación Dirt Rally 2.0.

La tercera clase es la R5 para jugadores con cockpit de simulación o volante forcefeedback, y por último la N4, para jugadores con mando “Joystick” o teclado.

El campeonato se disputará en 13 sedes que serán seleccionadas de forma aleatoria a través de un sorteo previo, las sedes son en Argentina, Australia, Polonia, España, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Mónaco, Gales, Grecia, Alemania, Finlandia, Suecia y Escocia. Por cada fecha se correrán 12 tramos en diferentes fracciones y sentidos, con variaciones climáticas, de transcurso de tiempo y desgaste del suelo.

Al término de la temporada (20 fechas) se jugará una eliminatoria y una semifinal para clasificar a la gran final, la cual será disputada por cuatro jugadores, que son los primeros lugares absolutos de cada categoría.

Representación nacional

Costa Rica ha dicho presente en esta novedosa prueba con 10 pilotos que pertenecen a siete diferentes equipos. Los nacionales cuentan con el aval de la Asociación Organizadora de Rallies y el Automóvil Club de Costa Rica.

La delegación costarricense estará integrada por participantes para todas las categorías entre ellos José Araya, actual quinto lugar del mundo en este juego. Adicional a Araya, la delegación la completan Neil Córdoba, Esteban Barquero, Rodrigo Hernández, Marco Flaquer, Lisandro Chaves, Thomas Zamora, Albin Sandí, Christian Morúa y Esteban Abarca.

Con el objetivo de impulsar los Esports, AORA está planeando un fecha del Rally Nacional para el 2021 en La Ponderosa, pero la idea es expandir las fechas a especiales tradicionales en nuestro país como Irazú, Abangaritos, Alunasa, entre otros.