Inicio RALLY Rally Nacional: Mora y Esquivel conquistaron Hacienda El Viejo

Rally Nacional: Mora y Esquivel conquistaron Hacienda El Viejo

1.136 vistas
Escuchar este artículo

Vea aquí galería de Fotos.

La provincia de Guanacaste se ha convertido en la sede predilecta del rally nacional, esta vez  la comunidad de Filadelfia y La Hacienda el Viejo brindaron todas las comodidades para el desarrollo de la segunda fecha del campeonato.

El ambiente comenzó con el pie derecho desde la noche del viernes, de forma emotiva y ante más de mil personas se realizó la salida ceremonial en el campo ferial de Filadelfia, donde los habitantes de la comunidad disfrutaron el sonido de los motores y aprovecharon para tomarse algunas fotos con los pilotos de todas las categorías.

Vea aquí galería de Fotos.

La parte competitiva llegaría hasta el sábado en las calles de la Hacienda el Viejo, donde las 17 tripulaciones deberían recorrer un total de 92,4 km distribuidos en 8 tramos cronometrados.

Los responsables de abrir pista fueron los cinco representantes de la categoría de Speedcross, quienes lograron terminar la fecha en pleno. Al final Marlon Murillo e Itzel Castillo (Nissan Sentra) se dejaron el primer lugar de la categoría con un crono de 1:06:44.80, seguidos por Juan Pablo Ramírez y Hector Gutiérrez (Honda Civic) con 1:08:01.20 y David Murillo junto a Alberto Solórzano (Toyota Starlet) con un tiempo de 1:11:56.20.

Vea aquí galería de Fotos.

La categoría Side by side brindó un excelente espectáculo pese a que las condiciones del trazado no les favorecia, las largas rectas y la obligación de llevar el gas a fondo durante largos tramos, hicieron que sufrieran de más en la parte mecánica.

Al concluir la dupla de José David Quesada y Mauricio Rojas (CamNam #226) marcaron el mejor tiempo en la tabla general, incluso por encima de vehículos de categorías mayores, su registro de 0:56:39.40 consolidó su primer lugar, que estaba asegurado ante el abandono de los demás competidores en la categoría.

Vea aquí galería de Fotos.

En la categoría N2 todos sus participantes lograron terminar la prueba, con un pique intenso protagonizado por las tripulaciones de Michael Sojo y Eduardo Corrales (Toyota Yaris) ante Marlon Morales y Diego Umaña (Peugeot 206 #21) que se definió hasta el último tramo.

Al cierre Sojo y Corrales se dejaron el escalón más alto del podio con un crono de 1:02:39.22, mientras que Morales y Umaña se dejaron la segunda plaza con un tiempo de 1:03:02.40. Cerrando la categoría con un tiempo 1:11:13.30, la tripulación de Carlos Rodríguez y Tomás Morúa (Hyundai Accent #5), una tripulación que tuvo a Rodríguez como piloto debutante y Morúa que regresó a la lectura de notas tras varios años de retiro.

Vea aquí galería de Fotos.

La categoría N3 también sufrió el abandono de dos tripulaciones, Allan Meza junto a Cristian Meza (Hyundai Tiburon) sufrieron desperfectos mecánicos, misma suerte que le tocó al multicampeón Gerardo Moreno junto a David Ortega (Peugeot RC 206 #26).

Vea aquí galería de Fotos.

Pese a estas ausencias, Edgardo Mora y Guillermo Esquivel (Honda Civic #7), tuvieron los méritos suficientes para ganar su categoría y la tabla absoluta con un tiempo de 1:01:47.20. La segunda posición fue ocupada por Lisandro Chaves y Esteban Abarca (Kia Cerato #121) con 1:05:30.30.

La tercera fecha del Campeonato Nacional de Rally está programada para disputarse entre los meses de octubre o noviembre en una locación por definir.