Inicio RALLY Rally no cuenta con calendario oficial

Rally no cuenta con calendario oficial

663 vistas
0
Escuchar este artículo

El día de ayer, FECOM anunció el calendario oficial de las nueve asociaciones afiliadas, entre ellas rally.

Sin embargo, el presidente de la Asociación Organizadora de Rallies, Hugo Sánchez, aclaró que las fechas que se dieron a conocer no son las oficiales sino que habían sido presentadas como tentativas hasta que se realizara la elección de la nueva junta directiva (que se eligió el 30 de enero), esperando que ellos tomaran las decisiones finales.

Finalmente, la mayoría de la antigua junta directiva fue reelecta y tres días después comenzaron con a trabajar en el campeonato de este año, pero no se han tomado decisiones definitivas todavía.

El campeonato 2020 empezaría en el mes de mayo, la segunda fecha se correría en julio o agosto, para cerrar en los meses de setiembre u octubre. Incluso dependiendo de cómo les vaya en las tres fechas podría haber una cuarta carrera a final de año.

“La intención es hacer tres fechas como en los últimos dos años, con cambios de lugares, más cerca del Área Metropolitana, estamos trabajando mucho para variar el formato y hacer un buen show. También queremos hacer una fecha en Guanacaste porque a ellos no podemos abandonarlos después de que nos abrieron las puertas todos estos años”, afirmó Soto.

Soto agregó que la directiva está impulsando capacitaciones y otras iniciativas para mejorar la logística de los eventos.

“Estamos cambiando muchas cosas de formato, trabajando con la gente de cronometraje, de seguridad, darles capacitaciones, trasladarlos en microbuses para asegurarnos de que lleguen y que no nos pase lo que sucedió dos veces que tuvimos que improvisar”, agregó.

AORA espera anunciar en los próximos 15 días el calendario oficial del campeonato y el reglamento general.