Inicio RALLY Sirhan Wabe regresa para la final del rally

Sirhan Wabe regresa para la final del rally

1.348 vistas

El excampeón nacional de rally Sirhan Wabe, confirmó hoy su regreso al rally nacional, después de varios años de encontrarse en el retiro en esta disciplina. Wabe participará en la última fecha y final del Campeonato Nacional de Rally Grúas Macoy 2018, a bordo de un Subarú Impreza en la categoría N4.

“Nos sentimos muy contentos con el regreso de Sirhan, y esperamos que otros copien la decisión de reincorporarse. Esto significa que como organización vamos por buen camino, y para esta próxima fecha vamos a superar las expectativas de participación y de calidad, principalmente con la participación de nuevos vehículos en la categoría N4 (categoría reina del rally)”, afirmó Hugo Sánchez, presidente de AORA.

La prueba se llevará a cabo el próximo 10 de noviembre, en la finca La Ponderosa en Liberia, Guanacaste. Este lugar se caracteriza por contar con caminos de asfalto y lastre, que permiten poner a prueba la pericia de manejo de las tripulaciones en altas velocidades, con calles anchas y en excelentes condiciones.

Para esta ocasión se mantendrá el trazado que se utilizó en la segunda fecha, con una distancia de 11.3 km por etapa de velocidad, se espera que cada vehículo transite cuatro veces el recorrido por sentido (ida y vuelta), para un total de 8 especiales y más de 80 km de competencia.

Esta noticia, se suma también a la reincorporación del actual campeón de la categoría N3 Gerardo Moreno, con su Peugeot RC 2000 c.c., lo que ratifica el crecimiento en participación que viene presentando este deporte.

Adicionalmente, la categoría Speed Cross (aficionados) también estará sumando dos nuevas tripulaciones a la competencia, para un total de seis carros en la prueba.