Inicio RALLY Tomás Morúa sale del retiro y estará en la segunda fecha de...

Tomás Morúa sale del retiro y estará en la segunda fecha de rally

1.396 vistas
Escuchar este artículo

Uno de los vehículos protagonistas de la N2 en los últimos años estará de regreso en la ruta. Se trata del Hyundai Accent que pertenecía a Kenneth González.

Pero la novedad no es solo el regreso del Accent, sino de Tomás Morúa como copiloto. Morúa había decidido retirarse pero la petición de un amigo lo hizo cambiar de opinión.

“En realidad me había retirado casi que con toda la seguridad, pero me llamó un amigo que era el mecánico que nos preparaba el Peugeot RC cuando corríamos en Autos Xiri en el 2005-2006. Él ahora es el propietario de Global Automotriz y quiere correr, me comentó las tres opciones de carros que tenía para comprar, le di mi opinión, pero también me dijo que quería que le ayudara, que le enseñara y que fuera su copiloto, así que por la ayuda que nos dio en esos dos años y la relación que hemos mantenido, con todo gusto accedí a montarme con él y ayudarlo a realizar su sueño”, afirmó Morúa.

El nuevo propietario del Accent y compañero de Morúa se llama Carlos Rodríguez, y esta será su primera experiencia como piloto de rally.

Con respecto al auto, el Accent fue desarmado por completo, la suspensión fue refrescada, el motor se revisó, todos los componentes eléctricos se cambiaron, y tiene pintura nueva. “Es de las mejores preparaciones de carros que he visto, vamos en serio y vamos con todo”, agregó Morúa.

Precisamente hoy al auto se le está montando el motor, la suspensión ya está lista, y este fin de semana darán las primeras vueltas, así que con toda seguridad estará presente para la segunda fecha del campeonato del próximo 6 de julio.