Inicio INDUSTRIA ¿Cámaras de visión trasera o retrovisores?

¿Cámaras de visión trasera o retrovisores?

1.091 vistas
Escuchar este artículo

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico de Estados Unidos estudia sustituir los retrovisores por cámara de visión trasera, una alternativa que ya se usa en otros países.

El test que planea hacer este organismo examinará el comportamiento del conductor y la maniobra de cambio de carril en autos con retrovisores tradicionales y los comparará con los sistemas de cámaras.

Ya en marzo de 2014, la Alianza de Fabricantes de Autos, que representa a General Motors Co, Volkswagen AG, Toyota Motor Corp. y Tesla, solicitaron a la agencia estadounidense citada anteriormente usar sistemas de retrovisores de cámaras.

Daimler también pidió algo similar en 2015 para los camiones más pesados, pero ninguna de estas peticiones tuvo respuesta. La agencia contestó el año pasado que estaba en ello.

Las pruebas nuevas se centrarán en vehículos con pasajeros y también en vehículos más grandes. Los fabricantes han añadido cámaras delanteras y traseras para ayudar en maniobras como el aparcamiento y algunos han agregado cámaras laterales para proporcionar visibilidad.

Toyota ya comenzó a vender el Lexus ES en Japón del año pasado con cámaras en lugar de retrovisores y Volkswagen le copió la estrategia y empezó a comercializar el Audi e-tron con cámaras en lugar de retrovisores en Europa en diciembre.

¿Cámaras de visión trasera o mantenemos los retrovisores? ¿Qué opinan?