Inicio AUTOMOVILISMO Los parabrisas del futuro serán… ¡pantallas gigantes!

Los parabrisas del futuro serán… ¡pantallas gigantes!

748 vistas

La tecnología autónoma cambiará de forma drástica los autos y Hyundai Mobis ha dado una pista sobre lo sorprendente que puede llegar a ser el futuro de los vehículos. Se trata del parabrisas del futuro, que se presentará en el Consumer Electronics Show el próximo mes en Las Vegas.

El concepto interior para conducción autónoma se ha diseñado para un mundo con vehículos con tecnología de conducción autónoma nivel cuatro y cinco. Ya que los conductores pasarán a ser pasajeros y no deberán prestar atención a la carretera, se introduce el parabrisas pantalla, según informa el portal web Car Scoops.

Este parabrisas de alta tecnología se vuelve transparente cuando se maneja de forma manual, pero con conducción autónoma se convierte en pantalla, en la que se pueden ver películas y retransmitir contenidos de entretenimiento cuando el auto se conduce por sí solo.

En la pantalla también se pueden mostrar actualizaciones sobre el viaje y la pantalla puede irse ‘a negro’ si lo que necesita la persona es una pequeña siesta en vehículos con autonomía de nivel 5.

Además de este novedoso parabrisas, el concepto usa tecnología virtual que no funciona con el tacto, sino con gestos. ¿Cómo funciona? En lugar de activar los sistemas de infotainment tocando la pantalla, se activan mediante gestos.

Además, el sistema usa una cámara para conocer el estado de ánimo de la persona que va en el vehículo, para cambiar el ambiente del auto y adaptarlo más a las necesidades del individuo en ese momento.

El sistema también puede compartir tu estado de ánimo con vehículos cercanos y la compañía cree que esto puede ayudar a “evitar posibles accidentes entre personas o conductores distraídos“.

Hyundai también presentará su tecnología de comunicación por luz, que permite a los vehículos autónomos comunicarse con peatones y otros vehículos mediante unidades de luz inteligentes.